Los mods

Páginas: 16 (3965 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canonica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur (poser), que usan laestética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.

Hippies:

Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, basado en el amor y la paz a todo su actuar diario, renegaban del nacionalismo y laGuerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte del sistema, que no teníalegitimidad.

Los hippies se basaban en una automarginación que practicaban de la sociedad, buscando transformarla en una en donde la paz y el amor fuesen valores más importantes. Esto los hizo oponerse a gran parte de las doctrinas, valores o costumbres comúnmente aceptados.

Sus principios tienen conexión con los principios del Liberalismo Social.---------------------------------------------------------------------------

Goticos:

La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios paises. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura gótica del siglo XIX y laspelículas de horror.

La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo devestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por losmiembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

----------------------------------------------------------------------------

Grunge:

El movimiento grunge es un género musical, inspirado en el punk y en el heavy metal, con toda la esencia del indie rock. Surge a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa,con miembros provenientes de la época conocida popularmente como la Generación X*. Bandas provenientes de las ciudades del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos, como Seattle, Olympia, Washington, y Portland, Oregon, hicieron del grunge un género músical muy popular.

*GENERACION X: La Generación X consiste normalmente en las personas nacidas en los años 1970, aunque se debaten las fechasexactas que definen a esta generación, mayormente son los nacidos entre 1961–1981. También se ha definido como las personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980, nacidos tras los del baby boom.

Este concepto es más cultural que demográfico, y como tal describe un periodo cultural y no el conjunto de todas las personas de todos los países del mundo que nacieron en una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modsa
  • La Mods
  • MODS
  • Mods
  • historia de la mods
  • NovaAge Mods
  • MODS y OTAKUS
  • mods de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS