Los monitos

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1- ¿Qué es la economía de mercado?
Hace referencia a la organización social destinada a facilitar la producción y el consumo de los bienes y servicios surgidos del juego entre la oferta y la demanda. El Estado interviene en la economía de mercado al garantizar el acceso a ciertos bienes e imponer tributos y tasas de acuerdo a las necesidades sociales.

2- “necesidad, generalmentealimenticios. Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc. Se instalan en el centro de los barrios o localidades.

3- ¿Qué beneficios se obtienen de un mercado perfecto?

1. Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender ocomprar un determinado producto. 

2. Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales; es decir, no hay diferencia en el producto que es ofertado por todas las empresas que participan en un mercado. al comprador le sería indiferente un vendedor u otro. El producto de cada empresa es un sustitutivo perfecto del que venden las demás empresas del sector. Esto ocurrecuando no existen las marcas. 

3. Los vendedores y compradores no tienen control sobre el precio de venta; es decir, no ejercen influencia en el precio de mercado porque ninguna empresa o comprador es lo suficientemente grande para hacerlo, por tanto, es fijado de manera impersonal por el mercado. 

4. Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia demercadotecnia, ni a realizar actividades relacionadas con ésta, como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos y servicios, fijación de precios e implementación de programas de promoción (como la publicidad y la promoción de ventas), debido a que desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto. 

5. No hay barreras de entrada o salida al mercado, como tampoco problemas de reventa.Esta libertad de entrada y salida de empresas permite que todas las empresas participantes puedan entrar y salir del mercado de forma inmediata en cuanto lo deseen. Por ejemplo, si una empresa está produciendo zapatillas deportivas y no obtiene beneficios, abandonará esta actividad y comenzará a producir otros bienes que generen beneficios. Y también la contrario, cualquier empresa podría accederal mercado atraída por la existencia de altos beneficios. 

6. Las empresas ofertantes tienen una curva de demanda horizontal (o perfectamente elástica). 

7. Las empresas y los consumidores tengan información completa y gratuita. La transparencia del mercado requiere que todos los participantes tengan pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado. Los compradoresaceptan los precios como exógenos y toman sus decisiones comparando precios, porque todos los consumidores dispondrían de la misma información sobre los precios y las cantidades ofertadas de los bienes. 

8. No existen costos de Transacción, esto quiere decir, que ni los compradores ni las empresas incurren en costos para la transacción de dichos bienes. Esto es importante porque significa que nohabría diferencias en la elección de una u otra empresa basado en un costo adicional por adquirir un bien. 

9. En un mercado de competencia perfecta se alcanza el equilibrio por el encuentro entre la demanda del mercado (suma o agregación de la demanda de cada uno de los consumidores) y oferta de la industria (suma o agregación de la oferta de cada una de las empresas que trabajan en esemercado). 

10. Debe cumplir con las siguientes condiciones: 
a) el precio de mercado es único. 
b) la oferta es igual a la demanda. 
c) todos los consumidores del mercado maximizan la utilidad. 
d) todas las empresas de la industria maximizan los beneficios. 

4- ¿Cuál es el precio de equilibrio en el sistema de economía de mercado? Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moñitos
  • MONITA
  • Monita
  • Monito
  • Monito
  • Monita
  • Monitos
  • LA MONITA DE GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS