Los monstruos y el gimnacio
RESUMEN TEXTO: LOS MONSTRUOS Y EL GIMNACIO
El texto recoge los aspectos fundamentales de ‘Calidad Total’ definiendo esta como un método de gestión que permite a la empresadesarrollar un nivel de competitividad adecuado. Para el autor el mejor método de gestión empresarial hasta el momento.
Este método está basado en los siguientes aspectos fundamentales:1.-La satisfacción del cliente es la prioridad en el método de Calidad Total:
Cualquier actividad empresarial está basada en la repetición del negocio para conseguir el éxito. En este sentidosatisfacer al cliente debe ser uno de los objetivos principales de la empresa y todo el que esté vinculado a ella, ya que de que el cliente vuelva a comprar en nuestro establecimiento depende laconsecución de nuestro objetivo, es decir, el éxito o fracaso de la empresa. Por ello debemos poner todo nuestro empeño en satisfacer las necesidades del cliente ofreciéndole un trato exclusivo ydiferencial, teniendo en cuenta, además, que el nivel de satisfacción del cliente crece continuamente.
2.-Calidad total=mejora continua:
Este método pretende una continua mejora de los proceso degestión y producción con la intención de cubrir las necesidades del cliente, es un ejercicio de superación permanente en un entorno que cambia continuamente. Este proceso implica a todos lostrabajadores no solo a los directivos.
3.- Herramientas del la Calidad Total:
El modelo de Calidad Total tiene una serie de herramientas que determinan nuestra manera de actuar para aunar criterios yvaloraciones con la intención de obtener un resultado adecuado a la hora de resolver cualquier situación, un resultado que beneficie a todos:
*Ciclo PDCA(Planificar, hacer, verificar yactuar): Es un método para resolver un problema teniendo en cuenta las causas reales del mismo.
* Herramientas del ciclo PDCA: Diagrama de Ishikawa, con el se pretende analizar todo el...
Regístrate para leer el documento completo.