Los monstruos y el gimnasio

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
¿Qué es la Calidad Total?
Es un método de gestión que incluye un nuevo sistema de valores, unas nuevas prioridades en la toma de decisiones, una nueva forma degestionar recursos humanos y un nuevo y más centrado enfoque para resolver problemas.
¿Para qué sirve la Calidad Total?
Aplicándola en términos de competitividad, para mantener clientes ya ganados yatraer y ganar nuevos clientes.
¿Quién y cómo es el cliente?
El cliente es el punto alrededor del cual gira nuestra empresa y en primer lugar debemos conocerle para, a continuación, “mimarle”.a. la actividad de cada individuo de la empresa se justifica por la existencia del cliente y sólo si trabaja para él.
b. el cliente desea satisfacción, incrementando su nivel constantemente.c. para conseguirlo debemos satisfacer sus necesidades renovando y mejorando los productos constantemente, conseguir saber lo que quiere para así poder cubrir sus necesidades y, si no quedarasatisfecho, es fundamental que sus quejas lleguen a nosotros para ponerle solución, tratándole en todo momento como “único”.
d. el cliente tiene “todo el poder” en sus manos para nuestra supervivenciaeconómica por lo que para conseguir nuestro objetivo debemos dirigir todos nuestros esfuerzos a satisfacerle y mejorar constantemente en cualquier cosa que hagamos por él.
¿Cómo conseguir esasatisfacción?
Con una continua mejora de procesos en la que cada empleado debe mejorar día a día, aplicando nuevas técnicas como el ciclo PDCA de resolución de problemas o el empleo de las 5w+1h en laplanificación de preguntas.
Para conseguir que esto funcione cada empleado tiene que estar totalmente motivado para servir más efectivamente a los clientes. Debe ser formado para que reaccione de maneraindependiente en un entorno de trabajo que cambia continuamente y para actuar de manera espontánea, sin necesidad de ser aconsejado por sus jefes.
Para poder llevarlo a cabo el empleado debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Monstruos Y El Gimnasio
  • El monstruo y el gimnasio
  • Los Monstruos Y El Gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio
  • LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS