LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
Este es un libro muy interesante el cual nos habla básicamente del modelo de Calidad Total. Este modelo que viene de Japón lo que busca es conseguir una completa harmoníacon el cliente el cual es considerado en este libro el Monstruo y además también intenta conseguir lo motivación y satisfacción del trabajador haciendo que este ame al cliente mediante un gimnasio ysus sofisticadas herramientas.
El libro comienza hablándonos de la complejidad del modelo de Calidad Total el cual no todo el mundo consigue entender y la cual es una formidable herramientacompetitiva. Es una formidable herramienta competitiva porque este modelo ve al cliente “los jefes” como un monstruo el cual hay que mimar para poder conseguir el éxito. Hay que mimarlo porque nuestra empresadependerá de ellos, de si conseguimos captar nuevos clientes y si somos capaces de mantenerlos. El libro nos dice que este monstruo es un insaciable tragón, despiadado, exigente, a veces tímido,vengativo, intruso, egocéntrico y el más importante de todos, nuestro maestro ya que es el que nos da la posibilidad de vivir o morir, si el monstruo deja de venir a nuestras tiendas nosotros a la largaacabaremos muriendo. Por estas razones el modelo de Calidad Total le da al cliente el papel de propietario de la compañía dándole así una gran importancia al cliente la cual luego dará sus frutos congrandes beneficios seguramente. Este libro nos dice que este monstruo tan temible, se puede convertir en una bella princesa pero para eso es necesario un esfuerzo y una mejora.
Lo primero que debehacer la empresa para conseguir este amor por el cliente de sus empleados es transmitírselo de una manera que no parezca un amor por los beneficios de la empresa, es decir ha de formar a sus empleados enun modelo como es el de Calidad Total que busque la satisfacción del cliente pero que también le proporcione una dosis de satisfacción y motivación al trabajador. La parte del gimnasio y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Monstruos Y El Gimnasio
  • El monstruo y el gimnasio
  • Los Monstruos Y El Gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS