Los mores

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
SER COMPARTIDOS

Objetivo: que los niños comprendan que pueden ser muy felices si comparten sus cosas con otros niños, ya que Biblia nos dice que es más bienaventurado dar que recibir, es más feliz aquel que da a aquel que recibe cosas.
Texto base: 1 Reyes 17: 16
Texto a memorizar: Hechos 20:35 b “Más bienaventurado es dar que recibir”.
Significado de Bienaventurado: en las SagradasEscrituras es el hebreo ASHREI, y su equivalencia en el castellano de nuestros días sería "muy dichoso, muy gozoso o felicísimo”
Introducción: Contar la siguiente historia
El conejito pobre
Hubo una vez, en un bosque una época de muchísima sequía y hambre para los animales del bosque. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se encontró en su camino con varias ramitas verdes, ¡Era unagran sorpresa para él! No había llovido en todo el bosque durante mucho tiempo y todo se encontraba seco. El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar. "Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas y recordó como sus padres leenseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dio a la oveja. El conejito siguió su camino contento de haberle dado a esa ovejita una de sus ramitas y más adelante se encontró con un pato ciego y un gallo cojo, que también tenían mucha hambre: “¿Nos podrías dar una de tus ramitas?” preguntaron, “Claro, tómenla” respondió el conejito, de forma que al llegar asu casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la única ramita que le quedaba, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a él.
En ese momento comenzó a llover por todo el bosque, las grandes gotas de agua caían sobre los árboles, las plantas yla tierra, todo se encontraba mojado alrededor. El conejito sorprendido se asomó por la ventana y después de unos minutos todo el bosque volvió a tener vida: plantas verdes, árboles grandes y fuertes, flores de todos los colores y el sol dando su brillo en cada rincón; la sequía se había terminado y ahora todos los animalitos del bosque tendrían qué comer. El conejito estaba muy contento por lo quehabía pasado y le agradeció a su Creador la lluvia que él mismo mando. Dios recompensó la generosidad del conejito.
Desarrollo: La historia que vamos a ver hoy nos enseñará que a Dios le agrada que compartamos nuestras cosas con los demás. Jesús nos bendice o nos recompensa cuando decidimos ser generosos con el prójimo, es decir, cuando compartimos nuestros juguetes, nuestra comida, una silla,todo lo que esta a nuestro alcance para bendecir a los demás. La historia la pueden actuar, utilizando túnicas de la época y utensilios de cocina de barro.
En un lugar llamado Sarepta vivía una mujer cuyo esposo había muerto y solo le quedaba su hijo. A las mujeres cuyo esposo ha muerto se les llama viudas. Esta viuda de Sarepta era muy pobre, sólo tenía en su pequeña casa un puñito de harina enuna bandeja y un poco de aceite en una vasija.
Un día el profeta Elías, ¿Saben lo que es un profeta? Es un hombre al que Dios utilizaba para hablar al pueblo de Israel lo que él quería que hicieran. Elías fue a la ciudad de Sarepta y al entrar a la puerta se encontró con la viuda quien recogía leña y le pidió que le trajera un vaso con agua para beber ¿Ustedes creen que la viuda se lo trajo?¿Estaba cansada la viuda de recoger leña? Aun cuando estaba cansada, la viuda fue a traerle el vaso con agua al profeta Elías, pero no solo le pidió agua ¿Saben qué más le pidió Elías a la viuda? Le pidió que le preparara de comer, que le hiciera pan.
Se imaginan lo que pensó la viuda al escuchar a Elías, solo le quedaba un puñito de harina y un poquito de aceite, apenas si le alcanzaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora
  • Moras
  • Los moros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS