los morfo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
EXPOSICION DE MORFOLOGIA

CICLO REPRODUCTOR MASCULINO:
La hipófisis, obedeciendo a las señales del hipotálamo, segregará a partir de la pubertad dos tipos de hormonas: La hormona luteinizante(LH) y la hormona folículoestimulante (FSH)
La primera activará la producción de testosterona y esta, a su vez, dará comienzo a la espermatogénesis con ayuda de la FSH, formándose finalmente losespermatozoides.
Éstos se producirán en oleadas, caracterizándose el ciclo reproductor masculino por ser continuo.
CICLO REPRODUCTOR FEMENINO:
Las hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona,son segregadas en niveles más altos durante la época reproductiva de la mujer, descendiendo durante el climaterio (fase en la que empiezan a desaparecer las menstruaciones y son más irregulares) y lamenopausia (fin de la etapa reproductiva).
Ya desde la etapa fetal, los ovarios contienen de 300.000 a 400.000 óvulos, de los cuales, entre 350 y 400 madurarán a partir de la pubertad, dándose laovulación.
La ovulación es el proceso mediante el cual, a través de un aumento de los niveles hormonales, el óvulo ya maduro es expulsado del ovario.
Estas hormonas favorecerán a su vez el desarrollode una capa o forro que se encuentra en el interior de la pared del útero, el endometrio.
Si el óvulo expulsado es fecundado entre el primer y el segundo día desde la ovulación, el embrión anidará eneste forro preparado para segregar sustancias embrionutritivas.
En caso de no haber fecundación, descenderán los niveles hormonales provocándose el deterioro progresivo del endometrio hasta suexpulsión por la vagina, siendo esto lo que se conoce como menstruación.
La menstruación dura alrededor de una semana y a partir de ahí, los niveles de estrógenos y progesterona volverán a ascender hastadarse una nueva ovulación catorce días después del primer día de regla, comenzando de nuevo el ciclo. Este proceso se repetirá de forma cíclica a diferencia del ciclo reproductor masculino que, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfo
  • Morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • Morfo
  • morfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS