LOS MOROCHUCOS

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Los Morochucos
Los Morochucos eran un grupo folk criollo del Perú. Muchas de sus canciones se centran en la ciudad de Lima y la vida de campo. Estuvo conformado de 1945 a 1946 por AugustoEgo-Aguirre y Luis Sifuentes. Posteriormente, de 1947 a 1962 por Óscar Avilés, Augusto Ego-Aguirre, y Alejandro Cortéz, trío considerado uno de los mejores de la Canción Criolla Peruana. El grupo estuvo activopor quince años.
Biografía
Ellos interpretaron temas de muchos compositores, como Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva, Pablo Casas Padilla, Eduardo Márquez Talledo, Alicia Maguiña, AlbertoCondemarín, Augusto Polo Campos y entre otros. Augusto Ego-Aguirre y Luis Sifuentes dieron inicio a la era de Los Morochucos, comenzando su vida artistica bajo el nombre de "Los Chamacos"; ellos interpretaban ensus comienzos, música mexicana en las emisoras "Mundial", "Miraflores", e "Internacional" llegando a presentarse en un sinnúmero de locales, incluido el famoso "Tabaris" y en radio "Splendid" deArgentina. Es en Buenos Aires donde Luis Sifuentes dejaría de existir como consecuencia de una peritonitis el 26 de mayo de 1946. Posteriormente entraría a remplazarlo, pero por un breve periodo, DanteMiller. Eran épocas de triunfo para la música Peruana, el boom de Los Embajadores Criollos, el de Los Chalanes del Perú y de todos los grandes del criollismo. La gloria del apoyo de las numerosasemisoras que apostaban por la difusión de dicha música fue relevante en este sentido. los directores de las radios se peleaban las primicias con contratos sustanciosos que les hacían a los artistas.
Suconformación más conocida y exitosa fue la integrada por Alejandro Cortez, Augusto Ego-Aguirre y Oscar Avilés, la cual fue activa durante 15 años. Se separaron en 1973. Durante este último año de sucarrera, el trío estuvo integrado por Rafael Matallana, Augusto Ego-Aguirre y Oscar Avilés. Avilés y Cortez continuaron su carrera artística, el primero haciendo dúo con Arturo Zambo Cavero y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morochucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS