Los Mosquitos Pdf.

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CONTROL MENOS TÓXICO DE PLAGAS

CÓMO MATENER A LOS

MOSQUITOS
LEJOS DE USTED Y DE SU JARDÍN

L

os mosquitos son un alimento delicioso para los peces y otros animales acuáticos, pero son una gran molestia para los seres humanos. Los mosquitos transmiten una variedad de enfermedades por lo que controlarlos, especialmente eliminando los lugares en donde se reproducen, debe ser unaprioridad de todos en la comunidad.

Nota: Si está experimentando problemas graves o persistentes con los mosquitos, llame al distrito de control de mosquitos y vectores de su localidad (consulte el interior) antes de considerar la posibilidad de hacer uso de pesticidas. los mosquitos hembra adultos se alimentan de sangre ya que los mosquitos macho se alimentan del néctar de las flores cuando alcanzanla madurez. Algunas especies de mosquitos pican durante el día, mientras que otros lo hacen durante la noche. Aunque algunos mosquitos pueden alejarse grandes distancias del área en donde se reprodujeron, otros sólo viajan una corta distancia. Los piquetes que usted tiene pueden provenir de mosquitos que está criando en su propio jardín.

El temor a las enfermedades podría obligarnos a decidirhacer uso de pesticidas en aerosol, pero éste es un control poco eficaz. Los pesticidas en aerosol alcanzan a tan sólo una cantidad relativamente pequeña de mosquitos y, si son utilizados al aire libre, probablemente les ocasionen más daños a los insectos que nos son de utilidad. Los residentes de las áreas urbanas pueden tener un mayor efecto sobre los mosquitos si siguen las sugerencias incluidasen esta hoja informativa. Los mosquitos jóvenes (o larvas) viven en el agua y se alimentan de microorganismos y materias orgánicas. Cualquier área o recipiente que pueda contener agua estancada durante más que unos cuantos días puede producir una gran cantidad de mosquitos. Sólo

PREVENCIÓN
La manera más eficaz de controlar a los mosquitos es encontrar y eliminar los lugares en donde sereproducen. • Elimine el agua estancada en cualquier tipo de recipiente en su jardín o patio. Vacíe el agua y voltee, cubra, perfore o deseche estos recipientes. • Cambie el agua en los bebederos para aves y el agua de las mascotas cada 2 o 3 días. • Repare los grifos de agua exteriores y los rociadores que tengan fugas, y no riegue demasiado su jardín.

• Recicle los neumáticos o almacénelos de maneratal que no puedan acumular agua estancada. Los neumáticos son extremadamente difíciles de vaciar por completo, y cada uno de ellos puede producir miles de mosquitos. • Mantenga limpios los canales de drenaje de agua del techo de modo que el agua pueda drenar; de lo contrario los mosquitos pueden reproducirse en el agua llena de hojas. • No tire la basura de su jardín en los desagües de la calle,en las alcantarillas ni en los riachuelos o arroyos. Esto puede impedir el flujo del agua, permitiendo la reproducción de los mosquitos. La materia orgánica en descomposición proporciona alimento a un gran número de larvas de mosquitos en crecimiento. • Vacíe las piscinas de plástico o las fuentes cuando no las esté utilizando. Si la fuente tiene un tamaño lo suficientemente grande, deposite pecesque se alimenten de mosquitos en el agua de la fuente (ver más adelante). • Mantenga las piscinas y bañeras exteriores cloradas y filtre su agua. Cuando no las vaya a usar durante periodos prolongados de tiempo, cúbralas muy bien o llénelas con peces que se alimenten de mosquitos (ver más adelante). Una piscina o bañera exterior sin supervisión puede producir una cantidad de mosquitos suficientepara afectar a toda una comunidad.

Elija productos menos tóxicos para su hogar y jardín. Busque este símbolo antes de hacer su compra.

• Utilice peces que se alimenten de mosquitos (Gambusia affinis) en los estanques de su jardín, jardines acuáticos, abrevaderos y estanques de peces. Los puede obtener sin costo alguno con su distrito de control de mosquitos y vectores de su localidad (ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosquitos
  • los mosquitos
  • Mosquito
  • Mosquitas
  • Mosquito
  • Mosquitos
  • mosquitos
  • los mosquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS