los motivos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CITOPLASMA
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Consiste en una emulsión coloidal muyfina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

ESTRUCTURAS:

1. SISTEMAS DE MEMBRANAS:

Elcitoplasma se encuentra compartimentado por un complejo sistema de estructuras
Formadas por membranas biológicas relacionadas entre sí tanto físicamente como por la función que realizan, por lo quelas estudiaremos conjuntamente. Estos orgánulos son:
- Retículo endoplasmático granular
- Retículo endoplasmático rugoso
- Retículo endoplasmático liso
- Aparato de Golgi
- Lisosomas y peroxisomasRETÍCULO ENDOPLASMÁTICO:
Es un complejo sistema de tubos, sacos y cisternas constituidos por membranas biológicas y que pueden ocupar una gran parte de la célula.Existen dos tipos deretículo endoplasmático: el retículo endoplasmático liso (REL) y el retículo endoplasmático rugoso o granular. En el REG se observan adheridos a las membranas unos gránulos: los ribosomas. En el RELno existen éstos gránulos y sus estructuras tienen formas más tubulares. También se diferencian en la función.Las estructuras que forman el retículo endoplasmático granular se disponen generalmente encapas concéntricas paralelas al núcleo celular (como las hojas del bulbo de una cebolla). Es de destacar que la envoltura nuclear es en realidad una estructura derivada del retícu lo endoplasmático.Elretícu lo endoplasmático granular (REG) está muy desarrollado en las células que por su función deben de realizar una activa labor de síntesis, como es el caso de las células del páncreas y lascélulas hepáticas. Si un animal es sometido a un ayuno prolong gado, el REG de sus células pancreáticas se reduce considerablemente. Por el contrario, si se le suministra una rica dieta alimenticia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS