los motores

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Una Streetfighter es una motocicleta naked, tipo R o superbike, a la que se le han eliminado los carenados y se ha modificado para darle una imagen y aspecto característico de las streetfighter y que generalmente se le ha realizado una preparación de motor superior a la motocicleta de origen. Originalmente las Streetfighter, son resultado de la evolución que experimentaron las motos más potentesde los 80 y 90, para acabar consolidándose a principios del nuevo siglo como uno de los movimientos moteros con más proyección. A lo largo de los años y con asombrosa rapidez, su concepto ha ido radicalizándose haciendo cada vez más extremas las preparaciones de Streetfighters. La base de una Streetfighter, es una superbike o naked, que normalmente proviene de un siniestro o que presenta undeterioro general, que se personaliza mediante la eliminación del carenado (si lo tuviera) dejando el chasis y motor, a la que se le han efectuado otros cambios que le dan un aspecto más agresivo y que la diferencia de la moto de origen. Popularizada por los moteros de Europa, este tipo de motocicleta está ganando popularidad en todo el mundo siendo cada vez más los adeptos a este movimiento.Características[editar]

Equipan motores de alta cilindrada y rendimiento, de hecho suelen ser los mismos que usan las Súper sport y Superbikes de sus correspondientes marcas.
Parte ciclo deportiva, dotada de un chasis fuerte y ligero, horquilla invertida, frenos de gran mordiente, etc.
La carrocería, prácticamente inexistente, suele ser compacta y de líneas angulosas y agresivas.
Como peculiaridad yrasgo característico, la rueda de trasera queda más atrasada que el colín, que es elevado para dejar está a la vista, al contrario que en la mayoría de los tipos de motocicletas.
Origen del nombre[editar]

"Streetfighter" traducido al castellano significa "luchador callejero" o "guerrera urbana". El origen del término "Streetfighter" pertenece a dos corredores de drag, Odgie y Lil 'Mark, quetrabajaron en BSH (Back Street Héroes - una revista británica) a principios de los 90 que aplican ese término a las motocicletas que modificaron para mejorar su rendimiento y prestaciones, sin pensar en la comodidad. El término se ha diluido un poco y ahora es aplicado regularmente a cualquier motocicleta con manillar medio-alto (no semi-manillar), sin carenado. En los últimos años, el términotambién ha llegado a ser apropiado por los fabricantes de motocicletas para ser aplicado a las motocicletas fabricadas sin carenado, generalmente basados en el mismo motor / bastidor que las R's, cosa de la que los Fighter renegamos ya que una streetfighter tiene unos rasgos que hasta ahora ningún fabricante ha producido en serie y por que hasta ahora una Streetfighter es construida por su propietario yasea por el mismo o por encargo.
Orígenes de la Streetfighter[editar]

A pesar de que tiene sus raíces en la cultura Cafe Racer de la década de los 50 y los 60, han cambiado mucho las cosas desde sus orígenes hasta hoy en día. La tendencia actual de las naked y sportbikes parece haber nacido en Italia a finales de 1980, cuando los propietarios de las motocicletas tenían accidentes y rompían loscaros carenados en accidentes y corrían sin ellos, dando esa imagen de motocicleta "sin terminar". Pero las Streetfighter aparecieron en Gran Bretaña a finales de los años 80, en las ciudades más saturadas de tráfico urbano. Rápidamente se propaga a Europa, sobre todo a Alemania. En España actualmente es una minoría aunque poco a poco la familia va creciendo gracias a la creación del foroStreetfighterspain [1], que se ha conformado como nexo de unión de los Fighters en España, dándose a conocer cada vez más, fé de ello fue la participación de varios Fighters en el MaxiMotoTuningShow [2] en Montmeló en el 2008, a partir de la cual han llegado a salir incluso en portada de dicha revista, también organizan quedadas a nivel regional y nacional. A nivel internacional el evento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS