Los Movimientos Sismicos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LOS MOVIMIENTOS SISMICOS

Probablemente viste en la televisión que en algunos lugares del mundo la Tierra se estremeció de tal forma que las casas temblaron, el suelo se partió o las olas del marcrecieron más altas que un edificio. Descubre ahora que pasa en el interior de la Tierra para que esto suceda,

COMIENZA EL TEMBLOR.-
Ya vimos que las placas que forman la corteza de la Tierra noestán quietas, a veces chocan, se empujan o se frotan. Pero, como los bordes de la placas no son lisos, al rozar se produce una fricción con gran fuerza en las profundidades de las Tierra veces lasrocas de los bordes de la placas quedan atascadas y, como las placas siguen moviéndose, en algún momento se produce un movimiento brusco en el interior de la Tierra. Entonces...!comienza el temblor!¿COMO LLEGA EL TEMBLOR A LA SUPERFICIE DE LA TIERRA?
Al producirse un movimiento brusco en el interior de la Tierra se libera mucha energía. Entonces, se producen vibraciones en todas las direcciones,así como las ondas que se producen cuando una piedra cae en el agua. Estas ondas avanzan hacia la superficie de la Tierra y producen las sacudidas o temblores que se llaman sismos.
El lugar dondelas placas tectónicas chocan en el interior de la tierra se llama foco del sismo. La zona que esta encima del foco, pero en la superficie de la Tierra, se llama epicentro. En el epicentro, lostemblores se sienten primero y son más fuertes.

¿COMO SE MIDEN LOS SISMOS?
Los sismos pueden ser medidos con un instrumento llamado sismógrafo.
Las medidas que da el sismógrafo son como niveles que vandesde 1 grado hasta 9 grados. En esta medida, 1 es el sismo más débil y 9 el ms fuerte. La escala que mide el tamaño de un sismo se conoce como Escala de Richter.
Los sismos menores a 3.5 grados no sesienten y solo pueden ser detectados con los sismógrafos. Los sismos mayores a 8 grados tienen enormes efectos sobré las superficie de la Tierra y producen grandes pérdidas para los seres humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Sismicos
  • movimientos sismicos
  • movimiento sismico
  • movimientos sismicos
  • movimientos sismicos
  • Movimientos sismicos
  • EL MOVIMIENTO SÍSMICO
  • Movimientos Sismicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS