los movimientos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Móvil:
Es todo cuerpo que es capaz de moverse.
Trayectoria:

Fíjate en el punto P (x, y, z) de la Fig. 5.6. Este punto estará en reposo respecto al punto O si sus coordenadas permanecenconstantes con el tiempo, y estará en movimiento cuando al menos una coordenada varíe con respecto a él.
Tiempo:
Lo que tarda en efectuarse el movimiento
Velocidad:
Para determinar elmovimiento de una partícula es necesario conocer cómo varía la posición de esa partícula en el transcurso del tiempo.
Vector desplazamiento:
Es un vector que nos une la posición inicial y finalAceleración:
La aceleración es la razón de cambio en la velocidad respecto al tiempo. Es decir, la aceleración se refiere a cuán rápido un objeto en movimiento cambia su velocidad. Por ejemplo,un objeto que parte de reposo y alcanza una velocidad de 20 km/h, ha acelerado.  Sin embargo, si a un objeto le toma cuatro segundos en alcanzar la velocidad de 20 km/h, tendrá mayor aceleraciónque otro objeto al que le tome seis segundos en alcanzar tal velocidad.
Sistema de Referencia
Un sistema de referencia es un punto y un sistema de ejes, que suponemos fijos en el Universo, yque se toman como referencia para medir la distancia a la que se encuentra el objeto. Entre los puntos que forman el sistema de referencia hay que destacar el origen de coordenadas (O). Es elpunto donde se cruzan los ejes de coordenadas. Es el punto de origen de las medidas por lo que le corresponden las coordenadas (0).En física se utilizan tres sistemas de referencia, dependiendo delas dimensiones necesarias para describir el movimiento:
Una dimensión - Movimientos Lineales
Dos dimensiones - Movimientos en el Plano
Tres dimensiones - Movimientos en el EspacioEspacio Recorrido:
El espacio recorrido por un móvil en un intervalo de tiempo determinado es la longitud de la trayectoria que ha descrito. El espacio recorrido es un número, siempre positivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS