los mox

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Esas son las características que resúmen las temáticas que explora esta banda chilena de hardcore punk, que en el último tiempo tiene revolucionada a gran parte del mercado nacional. El camino deLos Mox! se inicia cuando Macuco (bajo y voz) llega a Santiago para exponer las ideas que se gestaron en su cabeza mientras vivía en Iquique. De esa forma se une a los guitarristas Max Cueto y PabloOrtíz, y al baterista Pato Rivera, para dar vida a su primer epé, "Se Me Apagó La Tele", que aparece en 1997.

La historia comienza en Santiago de Chile, a mediados de 1994, cuando los integrantes dela desconocida banda Los Mox! empiezan a ensayar para lo que serán sus primeras presentaciones en vivo, que se hicieron esperar hasta avanzado el año 1996.

Es así como en forma independiente, LosMox!, formados por Macuco (Bajo y Voz), Pablo (Guitarra y Coros), Max (Guitarra y Voz), Chupete (Batería y Coros) lanzan las producciones SE ME APAGO LA TELE (Julio de 1997, LP), SE ME ACUMULO EL MOX(Agosto de 1998, EP), SE ME ACUMULO LA TELE (Agosto 1999, EP), TOMEN (Marzo 1999, LP) y CURAO MANEJO MEJOR (Diciembre 1999, LP).

Es así como a través de los años de producción independiente,innumerables presentaciones en vivo y varios videos de autoproducción, la banda se transforma en un verdadero culto para los fanáticos del hardcore punk.

En Abril de 2000 aparece Big Sur, quien firmacontrato con la banda y sólo dos meses después lanza JAPIAGÜER (canciones de borrachos) un álbum con todos los éxitos de Los Mox!, más nuevas versiones para Se Me Apagó La Tele y Te Quiero Te Quiero, yel cover en español de Dust In The Wind de Kansas, que fue incluido tanto en este álbum como en el soundtrack y película "Angel Negro", en donde cierra los créditos.

Este álbum lleva a la banda aalcanzar Disco de Oro y Disco de Platino.
Durante este período Los Mox! tienen la oportunidad de mostrar en vivo gran parte de su repertorio, llegando incluso a abrir los shows de las legendarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moxos
  • Moxa
  • moxa
  • Mox Cero
  • Moxo
  • Moxas
  • Moxos
  • moxos, guarayos y chiquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS