Los Muchachos No Escriben Historias De Amor

Páginas: 32 (7789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Alumno: Gustavo Adrian Mascarua Ramírez

Profesor: Juan Carlos Chaves Reyes

Grupo: “C” Grupo: 1




Introducción
En esta introducción hablaremos sobre la respiración y sus conflictos en que te podemos ayudar para que tengas más cuidado en lo que respiras y lo que haces como prevenir informarte saber cómo es la respiración de los demás y la tuya como es en realidad y la deotras especies .








Joseph Priestley
Joseph Priestley (Hackney, Inglaterra, 13 de marzo de 1733 - Northumberland, Estados Unidos, 6 de febrero de 1804) fue un destacado científico y teólogo del siglo XVIII, clérigo disidente, filósofo, educador y teórico político, que publicó más de 150 obras. Suele ser considerado como el descubridor del oxígeno, aunque este hecho tambiénles ha sido atribuido, con cierto fundamento, a Carl Wilhelm Scheele y Antoine Lavoisier. En todo caso, fue uno de los primeros en aislarlo en forma gaseosa, y el primero en reconocer su papel fundamental para los organismos vivos.[2]
Durante su vida, Priestley gozó de una considerable reputación científica, firmemente asentada en su invención del agua carbonatada, sus escritos sobre electricidad ysu descubrimiento de varios "aires" (gases), siendo el más famoso el que Priestley llamó "aire desflogistizado" (y que Scheele había llamado aire ígneo, y Lavoisier oxígeno). A raíz de su descubrimiento del oxígeno, elaboró la llamada teoría del flogisto, que pese a que fue rápidamente demostrada como errónea por Lavoisier y sus seguidores, Priestley siguió defendiendo con determinación durantetoda su vida. Ello le llevó a rechazar, al menos implícitamente, lo que se convertiría en la revolución química de la mano de Lavoisier, lo cual, ligado a sus ideas políticas radicales, afectaría gravemente a su prestigio científico al final de su vida, y lo convertiría en blanco de grandes críticas.
La concepción de la ciencia que tenía Priestley fue una parte integrante de su teología y siempretrató de fusionar el racionalismo de la Ilustración con el teísmo cristiano.[3] En sus textos de metafísica, Priestley trató de combinar el teísmo, el materialismo y el determinismo, un proyecto que ha sido calificado como "audaz y original".[4] Creía que una correcta comprensión del mundo natural lograrían un progreso humano y, finalmente, se originaría el milenio cristiano.[4] Uno de losaspectos más destacados de Priestley fue su generosidad científica: creía firmemente en el intercambio libre y abierto de ideas, lo cual le llevó a desaprovechar la potencialidad comercial de muchos de sus descubrimientos, como el del agua carbonatada. Abogó incansablemente por la tolerancia religiosa, y reclamó la igualdad de derechos en Inglaterra para los religiosos disidentes. Sus concepcionesteológicas lo llevaron a ayudar a fundar el unitarismo en Inglaterra. El carácter polémico de las publicaciones de Priestley, combinado con su abierto apoyo a la Independencia de Estados Unidos primero y posteriormente, con una mayor fuerza, a la Revolución Francesa le originaron una desconfianza tanto pública y gubernamental. En 1791 una turba furiosa asaltó su residencia de Birmingham y la incendió,obligándolo a huir primero a Londres y luego a los Estados Unidos, a donde emigró en 1794 invitado por algunos de los padres fundadores del país. Pasó los últimos diez años de su vida viviendo en Northumberland County, Pensilvania.

1
Antoine Lavoisier
Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794 ), químico francés, considerado el creador de la química moderna,junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también filósofo y economista.
Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los muchachos no escriben historia de amor
  • Los Muchachos No Escriben Historias De Amor
  • Los Muchachos No Escriben Historias De Amor
  • Los muchachos no escriben historias de amor
  • Los Muchachos No Escriben Historias De Amor
  • Los muchachos no escriben historias de amo
  • Los Muchachos No Esciben Historias De Amor
  • Los muchaschos no escriben historias de amor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS