Los Muertos De Felipe Calderón

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
En la agonía del sexenio, es necesario hacer recuento, balance; un simple cálculo de la muerte. El gobierno se niega a darnos la cifra exacta, pero nosotros tenemos la fortuna de saber contar, portanto, tarde o temprano, le pondremos cifra de víctimas a la administración sangrienta de Felipe Calderón.
Pareciera que el número es importante, pero una sola muerte provocada por la guerra delirantede Felipe Calderón hubiera sido lo suficientemente trascendental para alzar la voz. Son miles y miles; tantos que el gobierno ya no quiere contarlos. El ejecutometro echa humo, incluso en losestertores del sexenio el reacomodo territorial de los cárteles ha generado cientos de muertos la semana pasada y también la violencia del Estado. Lugar donde arriban los policías federales, lugar que se tiñede sangre.
Calderón prefiere esconder bajo la alfombra miles de muertos. Quiere hacernos pensar que los muertos son insectos que caen como moscas y que al lanzarlos a la fosa común nos olvidaremosde ellos.
Está equivocado. Cada persona, cada ser humano, cada mujer, cada hombre, cada niño, cada anciano, cada madre, cada padre; abuelo o hermano, tío, sobrino, amigo, conocido, vecino… tienennombre y apellidos. Y algún día los contaremos uno por uno, aunque nos tardemos años, décadas…
Ninguna muerte puede quedar en el silencio de los sepulcros. Ninguna muerte deberá ser invisible. Ningunamuerte puede pasar desapercibida. Ninguna muerte valió la pena. ¿Qué ganó Felipe Calderón con su guerra? ¿Cuáles son los triunfos de su batalla sangrienta? ¿Valió la pena ensombrecer, cercenar, dañartantas familias?
Reducir la tragedia a las matemáticas tampoco es justo, pero hay que sumar, el conteo no debe parar porque eso significa faltar a la verdad. Cada día mueren más personas y la últimacifra oficial corresponde al 30 de septiembre de 2011 con 47 mil 515 personas asesinadas.
Han pasado diez meses y medio y desde entonces el ejecutometro sigue su inexorable ritmo acelerado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS