Los Muiscas Y Los Taironas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LOS MUISCAS
Que lugares habitan: el altiplano Cundiboyacence

Cómo se organizaron: La base de la organización chibcha fue la familia. Los matrimonios se efectuaban generalmente entre gentes de lamisma tribu; los jefes tenían el privilegio de poseer varias esposas. La sociedad se dividía en varias clases: Nobles o usaques, sacerdotes o jeques, quechuas o guerreros, comerciantes y el pueblo,que comprendía agricultores, mineros y artesanos. Los Sacerdotes o Jeques eran a la vez médicos y brujos; para llegar a esta posición el indio tenía que estudiar durante muchos años.

Cuál fue sueconomía: Sus principales actividades eran: la agricultura, la minería, la pesca, la caza, la industria textil, la cerámica, la orfebrería y el comercio

Cuáles fueron sus creencias: Los sacerdotesMuiscas eran los jeques y estos, para desempeñar su oficio, se recluían por algún tiempo en una especie de seminario. Practicaban el ayuno y dedicaban toda su vida a la religión.
Los indios eranidólatras. Adoraban al Sol a quien llamaban Sue y a la Luna, Chía. Rendían también culto al agua, al arco iris. Su dios principal fue Chimininchagua, quien era el origen de todo y fue quien creó la luz, puesel mundo antes era oscuro.

Los indios por lo general rendían culto a los muertos y como creían en la inmortalidad del alma los enterraban con alimentos, joyas, vestidos, etc. La muerte eraconcebida como el comienzo de un viaje que los conduciría a un mundo parecido al de ellos y en donde la vida sería fácil y difícil, de acuerdo con el comportamiento que hubieran tenido en esta vida.

LOSTAIRONAS
Que lugares ocupan: Los departamentos de Magdalena, Guajira y César, principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta

Organización política: Cacique – sacerdotes y Guerreros compartíanla responsabilidad política y religiosa. Después venían los especialistas, como agricultores, artesanos y mercaderes.

Economía: el comercio, la pesca, la agricultura y la caza

Arte y Cultura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia: taironas y muiscas
  • culturas muisca y tairona
  • Taironas
  • taironas
  • Taironas
  • Los taironas
  • Tairona
  • Tairona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS