los mulsulmanes

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Cultura Musulmana
¿Cultura musulmana o Religión islamica?
Aunque parezca que estamos hablando de conceptos identicos y se tenga cierta tendencia a la confusión de los mismos no es correcto, debidoa que existe una marcada diferencia entre lo que conocemos como Cultura y lo que se atribuye a la palabra Religión, y desde el punto de vista Árabe este cambio se acentua aun mas.

La culturamusulmana va de la mano de la religión islamica, pero se diferencian en el origen, puesto que queda marcado un antes y un después de la aparición de la religión y el desarrollo de la misma, así como losditintos puntos que ofrece la cultura musulmana.

Un poco de historia:

La cultura Árabe se desarrolló en la peninsula Arabiga, ubicada al extremo sur occidental de Asia. Limita con el norte conMesopotamia y siria; por el sur con el Oceano Indico; por el Oeste con el Golfo Persico y por el Este con el Mar Rojo.

- Epoca Preislamica: Antes de Mahoma los arabes eran los miembros de un puebloheterogeneo, estos eran politeistas, cada familia tenía su culto particular, pero existia en la Meca un santuario con los idolos de muchas tribus y una piedra negra a la que veneraban, la Kaaba. Lasdificultades de la siembra y críanza de animales hicieron que sus habitantes se convirtiesen en nómadas, vagando por el desierto en caravanas, en busca de agua y mejores condiciones de vida. A lastribus del desierto se les dió el nombre de Beduinos.

- Epoca Islámica: Comienza con la aparicion de Mahoma (profeta y fundador del Islam) y continua hasta la actualidad. Su nombre completo en lenguaárabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma.

Cultura Musulmana:

Cultura musulmana es laexpresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado.

Esta se divide en:

Religion, Ciencia, Literatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones De Países Mulsulmanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS