Los multimedios

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Los multimedios
Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje.
En el siglo veinte han surgido dos de las herramientas de comunicación mas potentes en la historia de la humanidad: la televisión y el computador.

El advenimiento del computadorha hecho posible obtener acceso a enormes cantidades de información al instante, y esta máquina tan versátil se ha convertido en un instrumento universal para mente. La combinación de las capacidades interactivas del computador con las posibilidades de comunicación del vídeo es quizá la idea más simple y común que tenemos de los multimedios.

Quizá la mejor descripción tecnológica es "laintegración de dos o más medios distintos y el computador personal" Candidatos para los medios componentes serían, por ejemplo, texto, gráficos, animación voz, música y vídeo.

Las aplicaciones de los multimedios son más diversas incluso que las permutaciones de todos los medios.
No obstante, los multimedios están ganando terreno a ritmo acelerado en el adiestramiento interactivo, la educaciónpersonalizada, los quioscos de información pública, los quioscos de venta, las demostraciones en ferias comerciales, el entretenimiento de consumidores, y otras áreas.

Desde el punto de vista conceptual, el potencial de los multimedios representa un cambio fundamental en la forma como nos comunicamos. La comunicación en la década de 1990 debe lograr dos objetivos básicos: satisfacer las expectativas ylos gustos estéticos tan exigentes del público actual, y facilitar el acceso a la enorme cantidad de conocimientos, datos y cifras estadísticas que produce la "era de la información" los multimedios nos permiten utilizar la combinación óptima de medios para presentar información atractiva adecuada a situaciones específicas; además permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso aesa información.
Los archivos multimedia suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representada exclusivamente en texto. Por ejemplo una computadora que ejecute aplicaciones multimedia tiene que tener un CPU rápido. Un manejador multimedia también necesita memoria adicional para ayudar al CPU para realizar cálculos y permitir la presentación de imágenescomplejas en la pantalla. El manejador también necesita un disco duro para almacenar y recuperar información multimedia así como una unidad de disco compacto para ejecutar aplicaciones almacenadas en CD-ROM. Entendemos como manejador de multimedios aquel dispositivo de hardware que reconoce los archivos multimedia ya sea una tarjeta de video o una tarjeta de sonido.

Características
| |
Grabadolocalmente | Transmitido
en línea |
Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse otransmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, o localmente con un computador sin acceso a una red, un sistema de videojuegos, o un simulador. En el mercado informático, existen variados softwares deautoría y programación de software multimedia, entre los que destacan Adobe Director y Flash.
Los diferentes formatos de multimedia analógica o digital tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo para que la comunicación de la información sea más fácil y rápida. O en el entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia común.

Un espectáculo láser es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS