los mundos extraños

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La búsqueda de cuerpos que orbitan otras estrellas está abriendo las puertas a lugares maravillosos y extraños: desde un planeta gigante carbonizado hasta otro lleno de diamantes,les presentamos algunos de los mundos más extraños que los científicos han encontrado hasta ahora.

En una escena memorable de la película "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias"),Luke Skywalker mira hacia el horizonte mientras dos soles se ponen en su planeta natal Tatooine.

Los astrónomos ya han descubierto varios sistemas como Tatooine, donde los planetasorbitan en torno de dos estrellas.

Pero este año, un equipo de astrónomos voluntarios y profesionales aseguran haber encontrado un mundo iluminado por cuatro estrellas, el primeroque se conoce de este tipo.
PH1

Tipo: planeta gigante
Distancia: 5.000 años luz
Tamaño: su radio es seis veces mayor que el de la Tierra (del tamaño de Neptuno)Ese planeta distante orbita alrededor de un par de estrellas, mientras que otros dos astros dan vueltas en torno de él.

Este mundo es atraído por la fuerza gravitacional de cuatroestrellas diferentes, pero a pesar de ello PH1 es capaz de mantener una órbita estable.

El descubrimiento fue hecho por voluntarios que usaron la web www.Planethunters.org("Cazadores de Planetas", en español) junto con un equipo de científicos británicos y estadounidenses.

Denominado PH1 por las iniciales de internet, está situado en la constelación Cygnus.Cuando se descubrió, el profesor Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, le dijo a la BBC que el sistema no era en absoluto lo que esperaban encontrar.Lintott cree que los planetas se pueden formar a partir de un gas denso que da origen a sistemas planetarios que después se aferran a órbitas estables cerca de sus estrellas madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del mundo extraño de jack
  • Extraño mundo de subuso
  • Extrañamientos del mundo-Etica
  • De Soprano al diseño de un mundo extraño
  • analisis del extraño mundo de jack
  • Restaurantes mas extraños del mundo
  • EL EXTRAÑO MUNDO DE LA MÚSICA
  • Costumbres extrañas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS