los mundos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ministerio del interior
El Ministerio tuvo su origen en la Constitución Política de Colombia de 1886, la cual en el título XII ‘De los Ministros del Despacho’ definió que los DepartamentosAdministrativos de la rama Ejecutiva serían ejercidos por Ministerios.
La Ley 7ª del 25 de agosto del mismo año, aprobada por el Presidente Rafael Núñez, reglamentó la conformación de dichas entidades,entre las que se encontraba el Ministerio de Gobierno. 
En 1995, bajo la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango, y mediante la Ley 199, se transformó el Ministerio de Gobierno en elMinisterio del Interior. Esta vez, le correspondía formular y adoptar las políticas correspondientes a las siguientes materias: ordenamiento y autonomía territorial; relaciones entre la Nación y lasentidades territoriales en materia de la política de descentralización y desarrollo institucional, entre otros.

Ministerio de relaciones exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores es elorganismo rector del Sector Administrativo de Relaciones Exteriores y le corresponde, bajo la dirección del Presidente de la República, formular, planear, coordinar, ejecutar y evaluar la política exteriorde Colombia, las relaciones internacionales y administrar el servicio exterior de la República.
Ministerio de hacienda y crédito publico
Somos el Ministerio que coordina la política macroeconómica;define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal yfinanciera, mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, con el fin de propiciar: Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad ysolidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.
Ministerio de defensa nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS