LOS MUSCULOS DE LA PELVIS SUPERFICIALES Y PROFUNDOS

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
LOS MUSCULOS DE LA PELVIS
Descripción de los musculo importante de la pelvis
Superficiales
Musculo trasverso superficial del periné:
Se origina en la rama isquiopubiana y en el isquion, se insertaen el centro tendinoso del periné, su función es de contribuir a la micción, defecación y eyaculación.
Musculo bulbo esponjoso:
Se origina en el centro del periné, frente al ano. Se inserta en larama profunda y muscular del nervio perineal, el cual es rama del nervio pudendo, el cual lleva fibras simpáticas y parasimpáticas. Su función en los hombres contribuye a la erección, eyaculación yciertos elementos del orgasmo masculino, en las mujeres contribuye al orgasmo y cierra la vagina.
Musculo isquio cavernoso:
Se origina en las fibras tendinosas y cavernosas en la superficie interna dela tuberosidad del isquion, se inserta en la rama profunda y muscular del nervio perineal, el cual es la rama del nervio pudendo. Su función es flexionar el ano, y en los hombres estabiliza el peneerecto mientras que en las mujeres, tensiona a la vagina.
Profundos
Musculo transverso profundo del periné: su origen es en la cara interna de la rama isquiopubiana y en el isquion, su función es asistiral esfínter de la uretra, controlar la micción y ejercer una acción constrictora de la vejiga, se inserta en el centro tendinoso del periné, fascia de la próstata en los hombres o pared de la vaginaen las mujeres.
Musculo esfínter externo de la uretra: su origen es en el musculos de fibras anulares, ligamento transverso del periné, fibras del musculo transverso profundo del periné. Se inserta enel tejido conectivo alrededor de la uretra (porción membranosa), musculo transverso profundo del periné colateral, pared de la vagina (musculo esfínter uretrovaginal). Su función es la de formaparte del órgano de continencia de la vejiga urinaria, ocluye la vejiga durante la eyaculación.
Musculo esfínter externo del ano: es un musculo que se encuentra en la parte inferior del recto, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos De La Pelvis
  • anatomia musculos de el abdomen y pelvis
  • CIMENTACIONES SUPERFICIALES Y PROFUNDAS
  • Cimentaciones profundas & superficiales
  • Sensibilidad Superficial y Profunda
  • Web Superficial Y Profunda
  • fundaciones superficiales y profundas
  • musculos infrahioideos superficiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS