Los MUSCULos Faciales.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
LOS MUSCULOS FACIALES.

Se conoce con la denominación de faciales a los músculos que situados en el rostro, son superficiales; es decir, que se hayan a flor de piel.
También se les conoce comomúsculos de la mímica, ya que su contracción determina los diferentes cambios de expresión en el rostro.
La belleza facial depende, en gran parte, de si se tienen o no, unos correctos y bien emplazadosmúsculos. Estos, además, se ven constantemente sometidos a diferentes contracciones, las cuales son responsables de las expresiones del rostro.
Estos son los principales músculos de la cara y laexpresividad que ofrecen al individuo, puestos en acción:

Occipito-Frontal:Está formado por dos músculos parejos y planos: el occipital y el frontal. Cuando este músculo se contrae “tira” de la piel dela frente y de las cejas, de abajo hacia arriba, provocando pliegues y arrugas transversales sobre la frente, permitiendo expresar espanto, terror, atención y sorpresa.
Temporal.:Este músculo tieneforma triangular y está situado en la parte lateral de la cabeza. Es un músculo masticador, destinado a elevar el maxilar inferior. A contraerse ofrece la expresión de cólera, violencia, odio.Superciliar.:Es el músculo de la emotividad, ya que manifiesta la sensibilidad y la reacción ante el dolor, el enfado, la preocupación, la ira y el desagrado.
Piramidal de la Nariz.:Situado entre las doscejas, justo en el arranque de la nariz. Cuando este músculo se contrae “tira” hacia debajo de la piel de las cejas y produce pliegues transversales que dan al rostro un aspecto de dureza,expresando el rencor, el desprecio y la agresividad.
Orbicular de los Párpados.:Este músculo es circular y plano, y rodea el orificio parpebral. La parte situada en el ángulo externo del ojo y que tiende acerrarlo, es la que provoca las arrugas conocidas como “patas de gallo”. Al contraerse se pueden formar innumerables expresiones, entre ellas la alegría y la tristeza.
Transverso de la Nariz.:Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos Faciales
  • Musculos faciales
  • Musculos Faciales
  • Musculos faciales
  • Musculos Faciales
  • Musculos Faciales
  • Musculos faciales
  • Musculos Faciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS