Los musculos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Los músculos
Un músculo es un tejido contraíble que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien formanparte de la estructura de diversos órganos y aparatos. Los tipos de músculos son los lisos y los cardiacos.
La sinergia muscular, quisiera definirla como la ayuda auxiliar que brindan todoslos músculos del cuerpo al momento de hacer un levantamiento. Es decir que cuando levanto una mancuerna para hacer un press militar, los músculos sinérgicos entran en acción desde el momento en que agarras losminerales, levantas las mancuernas, las llevas hacia el banco, las subes hasta los hombros y luego haces tus repeticiones hacia arriba y hacia abajo; los músculos del abdomen y loserectores espinales están sosteniendo la postura vertical del ejercicio, donde también ayuda la espalda y los pectorales.
La sinergia muscular puede ser de gran ayuda pero también puede causar grandes problemas al momentodel entrenamiento. Dentro de la ayuda que la sinergia muscular puede brindar esta:
1. Se pueden buscar ejercicios con mayor sinergia y utilizarlos adecuadamente para tener mayor desarrollomuscular.
2. Con ejercicios altamente sinérgicos, pueden hacerse entrenos mas cortos si no se tiene tiempo.
3. Los ejercicios con gran sinergia muscular son aquellos que involucran un gran numero dearticulaciones para su realización.

Tipos de músculos
Según Bichat los músculos se dividen en dos tipos: músculo liso y músculo esquelético. Los músculos de estos dos grupos se diferencian en suconfiguración, su estructura, sus características de contracción, su función y su inervación.
Músculo liso:
Tejido muscular visceral o involuntario está compuesto de células con forma de huso con unnúcleo central, que carecen de estrías transversales aunque muestran débiles estrías longitudinales. El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS