Los musculos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013














Funciones del sistema muscular
El sistema muscular es responsable de:
Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas, como por ejemplo, alsistemacardiovascular.
Información del estado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso, generando un fuerte dolor que es signo del propio cólico.
Mímica: el conjunto delas acciones faciales o gestos que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos.
Estabilidad: los músculos juntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable mientras permanece enestado de actividad.
Postura: el sistema muscular da forma y conserva la postura. Además, mantiene el tono muscular (tiene el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo).Producción de calor: al producir contracciones musculares se origina energía calórica.
Forma: los músculos y tendones dan el aspecto típico del cuerpo.
Protección: el sistema muscular sirve comoprotección para el buen funcionamiento del sistema digestivo y de otros órganos vitales.

Los musculos son conjuntos de células alargadas llamadas fibras. Están colocadas en forma de haces que a su vezestán metidos en unas vainas conjuntivas que se prolongan formando los tendones, con lo que se unen a los huesos. Su forma es variable. La más típica es la forma de huso (gruesos en el centro y finos enlos extremos). 

Concepto
El sistema muscular es una red de tejido del cuerpo que controla el movimiento de su estructura y sus órganos. Hay tres tipos de músculos: esquelético, cardíaco y liso,que forman parte de la mayoría de la masa corporal. Los músculos hacen más que darnos fuerza para levantar cosas o correr alrededor de la cuadra. Sin el sistema muscular, todas las otras funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS