Los musculos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Los Músculos
Una definición de músculos puede ser “Tejido muscular contraíble que forma parte del cuerpo humano y de animales que se relacionan con el esqueleto o parte de la estructura dediversos órganos o aparatos (www.salud180.com/salud-z/musculo primer párrafo)”. En nuestro cuerpo tenemos más de 600 músculos, estos nos ayudan a movernos, cargar cosas, etc. Los músculos crecen cuando hacesejercicio, entre más los uses, mas crecerán tus músculos. Algunos músculos hacen su trabajo cuando tú los mueves, pero otros hacen su trabajo automáticamente sin que tú tengas que pensar en ello,como el corazón. Los músculos son blandos, pueden crecer o hacerse más pequeños.
La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) y la terminación diminutiva -culus, porque en elmomento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.

Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional yestructural del músculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos.

El funcionamiento de la contracción se debe a un estímulo de una fibra nerviosa, se liberaacetilcolina - Ach - la cual, va a posarse sobre los receptores nicotínicos haciendo que estos se abran para permitir el paso de iones sodio a nivel intracelular, estos viajan por los túbulos T hasta llegara activar a los DHP - receptores de dihidropiridina - que son sensibles al voltaje, estos van a ser los que se abran, provocando a la vez la apertura de los canales de rianodina que van a liberarcalcio.

El calcio que sale de éste retículo sarcoplasmático va directo al complejo de actina, específicamente a la troponina C. La troponina cuenta con tres complejos; este calcio unido a la troponinaC hace que produzca un cambio conformacional a la troponina T, permitiendo que las cabezas de miosina se puedan pegar y así producir la contracción. Este paso del acoplamiento de la cabeza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS