Los Métodos Anticonceptivos (Investigación Completa)

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS
Las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo en adolescentes han adquirido tales dimensiones que se ha considerado un asunto de salud pública.
Una investigaciónhecha por la Universidad Católica Andrés Bello, demostró con encuestas que muchachas y muchachos entre los 15 y 19 años tienen relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.
20% de losadolescentes tuvieron su primer relación sexual antes de los 15 años, el 18% de los muchachos que tuvieron hijos no lo deseaban, el 50% no se protegió en su primer coito, y apenas un 2% usó mecanismosde precaución contra el SIDA y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Un 78% adquiere los anticonceptivos en farmacias. Al momento de usar algún método, uno de cada tres jóvenes ya han tenido suprimer hijo o se han contagiado alguna enfermedad sexual.
Solo 1 de cada 10 adolescentes utiliza algún método anticonceptivo.
Es alarmante observar el número elevado de adolescentes embarazadas,niñas entre los 13 y 17 años de edad.
El embarazo juvenil cambia el proyecto de vida de las adolescentes provocando un abandono obligatorio a sus metas futuras por la necesidad de afrontar nuevasresponsabilidades ligadas al desarrollo del hijo.
Las infecciones de transmisión sexual ocurren por el contacto o relación sexual. Actualmente esas infecciones tienen alta incidencia en la poblaciónjuvenil y van en aumento progresivo a pesar de los avances científicos.


La planificación familiar es un derecho de las mujeres y parejas. Todos reconocemos el derecho de todas las personas decontrolar su fertilidad y decidir cuándo y cuántos hijos quieren tener de manera libre y segura.
En la actualidad hay muchas organizaciones que orientan a las personas en la planificación familiar através de los métodos anticonceptivos disponibles, con el fin de prevenir embarazos no deseados.
Algunos métodos anticonceptivos, como los preservativos o condones, han demostrado ser efectivos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos anticonceptivos trabajo de investigacion
  • Métodos Anticonceptivos (Investigación Cuantitativa)
  • investigación sobre los métodos anticonceptivos
  • Proyecto de investigacion metodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS