Los Números Favorecen A La Minoría

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LOS NÚMEROS FAVORECEN A LA MINORÍA
Bazant de Milada.
(1995)

LA SITUACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DEL INDIO Y DE LA ESCUELA RURAL, DURANTE EL PERÍODO PORFIRISTA.
En el periodo Porfirista, al indiono se le instruía aunque en actividades técnicas que le dieran la oportunidad de mejorar su calidad de vida, solo que su mano de obra era mucho más barata y de menor calidad que personas de otrasnacionalidades y el país optaba por contratar a extranjeros, los estudiosos de esta materia decían que no solo bastaba con mejorar la educación del indio, sino también mejorar su condición de vida enprimera instancia.
EL DESARROLLO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA (ESCUELAS URBANAS Y RURALES, ALFABETIZACIÓN Y PRESUPUESTO EDUCATIVO).
En el Porfirismo existían más escuelas urbanas de que rurales,pues por la lejanía de los lugares donde se concentraba la población rural no se podía llevar profesores o instructores. Después en las zonas rurales se comenzaron a dar clases en las haciendas dondelos maestros eran personas que apenas sabían leer y escribir, a consecuencia de eso el índice de alfabetización era mayor en las escuelas urbanas que en las haciendas, en el Distrito Federal, Sonora,Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas resultaron las zonas con mayor alfabetización con más escuelas privadas.
LA PARTICIPACIÓN DEL CLERO Y LA INICIATIVA PRIVADA EN LA EDUCACIÓN
Las escuelas privadaseran muchas más que las escuelas que eran dirigidas por el Clero, aunque en algunas escuelas urbanas era permitida la doctrina católica, tenían que acatar los planes de estudio, aun así existían escuelasúnicas del clero que trabajan clandestinamente.
DISTRIBUCIÓN DE ESCUELAS URBANAS
Durante el Porfiriato algunas de las escuelas funcionaban para uno u otro sexo, en algunos estados como por ejemploChihuahua se crearon escuelas Mixtas, donde por las mañanas asistían los varones y por las tardes las niñas, después se hicieron en un mismo turno, aunque durante los recreos los niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los numeros favorecen a las minorias
  • Los Numeros Favorecen a Las Minorias
  • Los numeros favorecen a la minoria
  • Numeros favorecen a las minorias
  • Los números favorecen a las minorías
  • Los Numeros Favorecen a Las Minorias
  • Los numeros favorecen a las minorias
  • Los numeros favorecen a las minorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS