Los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones.

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro en al menos una dimensión. Un aspecto único este tipo de materiales es la enorme razón de superficie avolumen que propicia la aparición de nuevos efectos mecánico cuánticos, por ejemplo, el "efecto de tamaño de cuanto" en el que las propiedades electrónicas de los sólidos se ve alterada con una granreducción en el tamaño de las partículas. Este efecto no tiene importancia al ir de macro a micro dimensiones. Sin embargo, se vuelve dominante cuando la nanoescala es alcanzada.
Los nanomateriales seorientan a crear estructuras o hacer uso de fenónemos que funcionen a una escala muy pequeña más allá del enfoque tradicional de la tecnología. Por ejemplo en el enfoque tradicional la medicina usafármacos sintetizados por procedimientos químicos y biológicos que no llegan a diseñar a escala nanométrica dicho fármaco. Los nanomateriales llegan a diseñar el portador del fármaco o el mismofármaco, es a esta escala nanométrica a la que el fármaco interacciona con el organismo. En los procesos químicos por ejemplo los nanomateriales presentan un carácter catalizador, creando en la superficie yaristas de las nanoestructuras formadas puntos donde se favorecen las reacciones químicas.
Clasificación de los nanomateriales:
· Nanocompositos: son materiales formados por nanofases; o sea, con unamicroestructura compuesta por granos/cristalitos o partículas con dimensiones nanométricas. Su definición puede ser ampliada para abarcar la larga variedad de sistemas 1D (unidimensional), 2D(bidimensional), 3D (tridimensional) y materiales amorfos, que integran componentes distintos mezclados a escala nanométrica.
· Nanopartículas: son partículas con dimensiones controladas del orden deunidades a centenas de nanómetros. Pueden ser semiconductoras, metálicas, óxidos, fullerenos, magnéticas, puntos cuánticos, etc.
· Nanotubos: de carbono o no carbonados, compositos, nanohilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones
  • Los Nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones
  • Nanomateriales. características y aplicaciones
  • Partículas Subatómicas y Sus Características Mas Relevantes
  • Partículas subatómicas y sus características mas relevantes
  • Nanomateriales, caracteristicas y aplicaciones
  • Nanomateriales caracteristicas y aplicaciones
  • Nanomateriales,caracteristicas y aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS