Los Naranjos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los naranjos
Se encuentra ubicado en el área del Lago de Yojoa, en el centro de Honduras. El recorrido dentro de este parque se realiza a través de senderos que se internan en un bosque tropicallluvioso, abundante de variada y diversa vegetación de grandes por una importante cantidad de mamíferos y aves.árboles, arbustos y una importante variedad de heliconias, bromelias, orquídeas musgos yhasta y cactus acompañadas.

El sitio arqueológico que aquí se encuentra tiene un desarrollo histórico que cubre 2000 años, a partir del 800 a.C.

Este período de ocupación contínua es, junto a laocupación Maya en Copán, la más larga hasta ahora conocida en Honduras. Uno de los monumentos arquitectónicos encontrados representa la construcción precolombina más masiva (aproximadamente 20 metrosde altura) entre la
zona maya al occidente y el área andina al sur, similar a las estructuras de Yarumela en el Valle de Comayagua y Chalchuapa en El Salvador.
El grupo principal está integrado por7 grandes montículos Principales cuya altura varía entre los tres y veinte metros. La Estructura 1 es una pirámide escalonada de casi 20 metros de alto.En la época precolombina, la cuenca del Lago deYojoa al oeste y el Valle de Sula al norte del país pudieron convertirse en una importante ruta de transporte. (Baudez, 1973).
Hasta el momento no se sabe con certeza quienes habitaron este sitio,sin embargo diversas investigaciones (las primeras realizadas en 1934 por la Arqueóloga Norteamericana Doris Stone) indican que los antecesores de los Lencas o Proto Lencas fueron los primeroshabitantes.
Los Naranjos fue una importante ciudad que tuvo mucha influencia sobre una gran parte del territorio del actual centro-norte del país.
Se encuentra al llegar al Parque un Centro de visitantesdonde está ubicado un pequeño Museo que alberga objetos prehispánicos procedentes de la zona así como información sobre el sitioTambién encontrará en el centro de visitantes una cafetería y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS