los narcos

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013











Materia: Ciudadanía Mundial
Maestra: Alicia Naranjo García

Tema: El Narcotráfico en Latinoamérica

Alumno: Diego Martínez Torres
Grupo: 5°D Turno/ Matutino

Martes 28 de mayo 2013, Preparatoria N°15 Zapopan, Jalisco

El Narcotráfico en América Latina

El tema de narcotráfico en latino América es de mi interés, porque es uno de los problemas que más estáafectando a nuestra sociedad y al mundo. Yo estoy en contra del narcotráfico, porque es un problema que no ha habido manera de controlar este negocio redituable para los carteles existentes.
Por qué estar en contra del narcotráfico, porque ha abierto las puertas a la inseguridad y poco a poco se han ido infiltrando en nuestra población, aumentando reclutadores a sus negocios dedistribución y venta de droga.
El narcotráfico es malo porque nos producen problemas de drogadicción de sustancias distintas que causan problemas, familiares, económicos, psicológicos y sobre todo de salud, siendo una causa de muerte en nuestra sociedad.
Cuando hablamos de narcotráfico muchos lo ven como un trabajo que produce dinero y muerte. El narcotráfico produce mucho dinero porque el adictono puede para de consumir y de vender droga. El narcotráfico es un negocio de drogas prohibidas traficadas por mafiosos que produce muchísimo dinero ilícito. Este tiene sus pasos primero se produce, distribuye y después se vende. Las drogas se convirtieron en un problema que afecta a la sociedad, los adictos son los más perjudicados porque piensan que el consumirlas los salvara de sus problemas yrealmente solo les producirán más.
Con el problema del narcotráfico podemos concientizar a la sociedad por todo lo malo que pasa por las drogas, desde muertes, decapitaciones, tiros de gracia, levantones, extorciones, enfrentamientos entre otras cosas causadas por el narco. Esto nos perjudica a la sociedad y espero que con todo esto la gente considere que meterse a este tipo de negocio letraerá muchos peligros ya que mi objetivo de todo esto es que eviten hacerlo por el bien de todos.
En la historia del narcotráfico se menciona que en la segunda guerra mundial se incrementó el costo y uso de las drogas. Las drogas eran necesidad de los ejércitos estadunidenses, alemanes y franceses para soportar las largas batallas en la guerra.
En los sesentas las drogas en México ya estabancontroladas por el gobierno, pero perdió el control y se prohibió su venta. El noroeste de México es clave del cultivo de amapola y mariguana.
(RICARDO RAMÍREZ MONTAÑANA 2009 Historia del narcotráfico I )
El Problema del narcotráfico, es uno de los grandes problemas que los países de América Latina no logran solucionar. La pobreza, el hambre, el desempleo, la poca educación, y la corrupción, hansido factores para que crezca con gran facilidad.
De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) Latinoamérica es la zona del planeta con el crecimiento más alto en el consumo de cocaína con más de dos millones de consumidores, a los que llega un 20% del estupefaciente distribuido en el mundo, por detrás de Estados Unidos (41%) y Europa (26%).Argentina es considerado el primer productor de precursores químicos de América Latina, por ser de venta libre la efedrina contenida en antigripales.
En Bolivia la hoja de coca tiene usos culturales, medicinales e industriales lo que aprovecha los narcotraficantes a desviarla para fabricación de cocaína.
Colombia es el país principal de producción y exportación de cocaína en el mundo.También Guatemala es un país que se ha convertido en el tránsito de droga de Colombia a México para poder llegar a países norteños.
México es el segundo productor de mariguana y amapola y tránsito ilegal de cocaína de Colombia hacia estados unidos el cual es considerado el mayor consumidor del mundo. Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con datos del Centro de Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS