Los Narcotraficantes Deberían Pagar Impuestos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Deberían los narcotraficantes pagar impuestos?

Introducción

El narcotráfico es uno de los problemas que actualmente afecta a muchas naciones a nivel mundial, centrándose en la comercializaciónilegal de drogas. Las cuales son realizadas por mafias delictivas denominadas carteles, quienes tienen el control de una determinada región.
Una realidad cercana la vive nuestro país, que estáconsiderado entre los principales productores de coca, insumo principal en la producción de cocaína.
Este ilícito negocio mueve $300 mil millones de dólares al año, cifras exorbitantes que lo colocaentre los negocios con más ingresos en todo el mundo. Este comercio está penado legalmente y a pesar de las leyes que en muchos países son drásticas, no se logra erradicar al narcotráfico por completo.Se han presentado muchos casos de corrupción en los diferentes países, donde se comercializan las drogas, los cuales solo hacen ver el poder que tiene el narcotráfico con el gobierno.
Algunos paíseshan expresado su interés en legalizar el narcotráfico, sustentado en acabar con la corrupción que este asocia y al hecho de generar impuestos por la comercialización de drogas. Tal es así que esteaño en la cumbre de las Américas, los presidentes decidieron tocar el tema hasta ese momento tabú, relacionado a la legalización de las drogas.
Pasando a un tema diferente, veremos la finalidad quetienen los impuestos dentro de una Nación. Una de las fuentes de ingresos del Estado es la recaudación de impuestos, lo cual es obligatorio y está determinado por el Fisco, quien establece por norma losiguiente, todo negocio ya sea de bienes o servicios debe realizar un pago de impuestos al Estado.
Es ahí donde se genera la disyuntiva si los narcotraficantes deberían pagar impuestos o no.Desarrollo
Este tema muestra el conflicto entre la ética y lo legal. Donde la ética, muestra el valor de hacer lo correcto frente a lo incorrecto y lo legal busca se cumplan las normas dictadas.
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pago De Impuestos
  • pagos de impuesto
  • Pago De Impuestos
  • EL PAGO DE IMPUESTO
  • pago de impuestos
  • Pago de impuestos
  • Impuestos por pagar
  • pago de impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS