Los Naufragos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Los náufragos
Apenas tenía cuatro años cuando mi abuelo me relato lo siguiente
Era una pareja de recién casados, comenzó mi abuelo, apenas habían contraído matrimonio hace apenas unas semanas, era su luna de miel, decidieron viajar a España en un crucero, ella con su pelo largo y rojo hasta la cintura y el con su traje color negro azabache habían iniciado su viaje.
El la había conocido en uncafé hace dos años y desde entonces se habían enamorado profundamente y desde entonces decidieron que iba a ser para siempre.
Zarparon un 2 de noviembre al atardecer, todo iba conforme al plan, llegaron temprano, le dieron su cuarto y comenzaron su viaje a tiempo.
Todo iba bien hasta que a la mañana siguiente comenzaron a sentir una fuerte turbulencia. 2 días después fue cuando las llamadas delcapitán se empezaron a escuchar de lado a lado del navío. Toda la tripulación salía corriendo de las habitaciones, junto con ellos, los gritos ahogados diciendo “se hunde el barco, se hunde el barco”, dijo mi abuelo.
El barco se comenzaba a hundir, los botes salvavidas se habían agotado y todos lloraban perdidamente pues aunque supieran nadar todos sabían que esas aguas estaban infestadas detiburones.
El hombre, continuo mi abuelo, se aventó al agua, enseguida, su mujer depositando toda su confianza en una vieja brújula que había comprado en uno de sus viajes a México hace mas de 20 años.
Mar adentro vino una tormenta, la más fuerte que pudiera haber pasado en unos momentos así, las fuertes olas azotaban contra ellos y los obligaba a separarse poco a poco, ninguno pudo hacer nada.Cuando el hombre despertó, se encontraba en una isla, enterrado hasta la cintura y con un amargo sabor en la boca, se levanto y miro al horizonte, desesperado, salió a buscar a su amada sin poder sacarla ni un solo segundo de su cabeza
Ella, en cambio, cuando despertó, no sabía en donde se encontraba solo quería regresar con su marido pero lo que nunca se imagino fue que ellos dos estaban más cercade lo que pensaban…
Nadie podía dejar de pensar del uno al otro, los dos se preguntaban las mismas preguntas, ¿Estará vivo? ¿Dónde estaba? Todas esas preguntas los atormentaban día a día. Mientras tanto el hambre empezaba a llegar, la sed era incontrolable y el miedo no paraba.
Después de unos pocos días, empezaron a casar en arrecifes, comenzaron a construir sus casas y empezaban a purificarel agua.
Un día que el hombre intentaba prender fuego, descubrió que se le había acabado la leña, fue a buscar más y se adentro en la isla más de lo que había hecho antes pues lo que estaba a su alcance ya se había terminado, y así también fue el caso de ella.
Al estar buscando madera, encontró su vieja brújula entre algunas cosas del naufragio que habían varado junto a ellos, alegrado, seolvido del fuego y durmió.
Paso un mes, luego dos, sin más opciones ni esperanzas comenzaban a aceptar la triste realidad.
Era enero, el frio congelaba los huesos, nada podía ser peor, los peces se habían ido a corrientes más cálidas para volver en primavera. Los arboles se secaron y no daban un solo fruto y sin sol el agua no podía ser evaporada y purificada.
El hombre salió a buscar comida ypudo encontrarla en un enorme oasis aunque más parecía mar pues tenía todo tipo de animales, un oasis en el cual estaba el mejor pez y la mejor comida, había focas, pulpos y hasta medusas, sin dudarlo un solo momento, salió a cazar y al meterse al agua olvido su brújula. Pero lo que él nunca se hubiera imaginado, era que de ese mismo lugar también se alimentaba ella.
Cuando la mujer tuvo hambre,fue directo al oasis donde el hombre se había metido a cazar y al meterse al agua, sintió algo frio que le rozaba la piel, miro bajo el agua y miro la brújula tan feliz como nunca antes lo había hecho pues con eso sabia que él estaba en una parte de la isla, vivo.
Esa noche ella se quedo a dormir ahí mismo por si a caso a él se le ocurría ir de nuevo por comida, pero nada de eso sucedió. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naufrago
  • Naufrago
  • el naufrago
  • Naufrago
  • Naufrag
  • el naufrago
  • Naufragos
  • NAUFRAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS