Los negocios en un ambiente globalizado

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
“LOS NEGOCIOS EN UN AMBIENTE GLOBALIZADO”














[pic]
Administración de Empresas. CENCO
Recuperado el 5 de septiembre de 2010.



Bibliografía:

Introducción a los negocios en un mundo cambiante.
Ferrell, O.C.; Hirt, Geoffre; Ramos, Ramos, Leticia; Rodríguez, Marianela y Flores, miguel Ángel. ( 2004).
México, Editorial Mc. Graw Hill.



Resumen Capitulo 3“LOS NEGOCIOS EN UN AMBIENTE GLOBALIZADO”



Función de comercio internacional
El Comercio internacional es la compra, venta o intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras. La caída de las barreras políticas y la nueva tecnología haces posible que cada vez más compañías vendan sus productos en el extranjero por igual que en su propia patria.

Porque comercian las nacionesLas naciones comercian entre sí debido a que ningún país aislado tiene los recursos suficientes para producir todos los bienes.
La ventaja absoluta se presenta cuando un país puede producir algo más barato que cualquier otro. La ventaja comparativa ocurre cuando un país se especializa en productos que puede elaborar y proveer más eficientemente o a mas bajo costo de lo que le saldría elproducir otros.
Debido a que ninguna nación puede hacer todo lo que necesita, toda nación intercambia los bienes que puede hacer eficientemente por los bienes que otros países producen de forma más eficiente.

Comercio Internacional
La obtención de bienes y servicios y de las divisas necesarias para pagarlos hace que las naciones comercien exportando e importando. La exportación es la venta de bienesy servicios a otros países. La importación es la compra de bienes y servicios de otros países.

Balanza comercial
La balanza comercial de un país es la diferencia del valor de sus exportaciones menos sus importaciones. El déficit comercial es el saldo negativo de la balanza comercial de un país cuando importa más productos de los que exporta, varía según factores como la salud de laeconomía de los estados unidos y otros países, productividad, calidad percibida y tipo de cambio. Cuando un país tiene exportaciones con valor mayor de sus importaciones la balanza comercial resultante es favorable, ósea que tiene un superávit comercial. La diferencia entre al entrada y salida de divisas de un país se llama balanza de pagos. Se compone de la balanza comercial inversiones extranjeras,ayuda extranjera, prestamos, gastos militares y derrama turística.

Barreras al comercio internacional
Toda compañía que considere volverse internacional debe investigar los aspectos económicos, legales, políticos, sociales, culturales y tecnológicos de otro país.

Barreas económicas
Los administradores que consideran hacer negocios en otros países deben tomar en cuenta diversos factoreseconómicos básicos, como desarrollo económico infraestructura y tipo de cambio.

Desarrollo económico.
Los empresario estadounidenses que planean hacer negocios en otros países deben reconocer que no pueden dar por hecho que en esos lugares se ofrezca lo mismo que en naciones industrializadas como estados unidos, Japón, reino unido y Canadá. Por ejemplo, muchas naciones de África, Asia y Sudamérica sonmás pobres y menos avanzadas económicamente que las del Norte América y Europa y se les llama países subdesarrollados. Se caracterizan por un ingreso per cápita bajo, lo cual significa que es probable que consumidores adquieran productos no indispensables. Las diferencia económica pueden ser bastantes pronunciadas. Por ejemplo, al tratar con economías mixtas como las de Francia y Suecia, lasorganizaciones deben de estar consientes de cuándo y hasta qué grado está involucrado el gobierno y una industria determinada. El nivel de desarrollo de un país depende en parte de su infraestructura ósea de las instalaciones físicas que brindan sustento a sus actividades económicas como los ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos, plantas de energía eléctrica y otros servicios públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los negocios en un ambiente globalizado.
  • “Los Negocios En Un Ambiente Globalizado
  • Los Negocios En Un Ambiente Globalizado
  • Negocios Globalizados
  • Las Empresas en un Ambiente Globalizado
  • Negocios En El Mundo Globalizado
  • Ética En Los Negocios En Un Mercado Globalizado
  • Ambientes de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS