Los negocios y el ambiente

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
LOS NEGOCIOS Y EL AMBIENTE

OBJETIVO DEL AUTOR:
Introducir al los lectores a los problemas que afronta la contabilidad con el medio ambiente no solo demostrar que existe una crisis ambiental, sino enfocar cuales son esos ítems de la empresa que generan esos desequilibrios con el Medio Ambiente. También mostrar que el contador debe y puede hacer una cambio radical hacia una “contabilidadverde” superando de esta manera la forma lineal con que se lleva la contabilidad en las empresas.
ARGUMENTOS DEL AUTOR:
Desallora dos ideas fundamentales por las cuales los contadores deben presentar mayoratención a los problemas ambientales, en primer lugar es el vinculo tan estrecho que existe entre los negocios y la contabilidad y a su vez si los negocios quieren responder de una manera responsablea las demandas ambientales, los contadores deben moverse a ese mismo ritmo en cuanto a lso sistemas de administración ambiental y los informes ambientales. El segundo es la practica de lacontabilidad y sus actuales supuestos fundamentales sobre utilidad, costos, éxito y fracaso aplicados a la crisis ambiental
Mostrar la forma adecuada por la cual los contadores teniendo una amplia visión en suárea, pueden ligar de forma determinada y contundente el bienestar de los ecosistemas y la salud del planeta teniendo en cuenta la extensión económica.
Es preciso afirmar, que si bien es cierto enla práctica contable y el desarrollo económico y financiero es transversal la crisis ambiental entonces, es posible que dentro del sistema contable se reestructure ciertas áreas ambientales como loscostos legales y similares en cuanto a situaciones determinadas tales como: energía, desechos y empacados.
Así mismo cuando se identifican las carencias ambientales dentro del mismo sistema contablese involucra valoraciones tanto de inversiones, desempeño; teniendo en cuenta que dentro de estos la moral y la practica son importantes en el desarrollo financiero de una organización.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los negocios y el ambiente
  • Ambiente de Negocios
  • Ambiente de Negocios
  • Ambiente De Negocios
  • Ambiente De Negocios
  • EL AMBIENTE EN LA VISITA AL NEGOCIO
  • Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales
  • Los negocios en un ambiente globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS