Los Negocios

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TRIBUNALos bienes públicos globalesPor: Joseph NyeEstados Unidos está paralizado por el problema que él mismo se ha creado en Irak, pero los candidatos presidenciales también están empezando apreguntar qué principios deberían guiar la política exterior norteamericana después de Irak.

En mi opinión, concentrarse en los bienes públicos globales -cosas que todos pueden consumir sin afectar ladisponibilidad de estos bienes para los demás- podría ayudar a Estados Unidos a reconciliar su poder preponderante con los intereses de los otros.

Por supuesto, los bienes públicos puros sonescasos. La mayoría sólo aborda parcialmente la causa ideal del aire limpio, donde ninguno puede ser excluido y todos pueden beneficiarse simultáneamente. Combatir el cambio climático global probablementesea la causa actual más dramática.

Estados Unidos puede aprender de la lección del siglo XIX, cuando Gran Bretaña era una potencia preponderante y tomó la delantera a la hora de mantener elequilibrio de poder entre los principales Estados de Europa, promover un sistema económico operativo abierto y mantener la libertad de los mares.

Mantener equilibrios regionales de poder y desanimar losincentivos locales destinados a emplear la fuerza para cambiar fronteras ofrece un bien público para muchos países (pero no todos). De la misma manera, mantener los mercados globales abiertos es unacondición necesaria (aunque no suficiente) para aliviar la pobreza en los países pobres aunque esto beneficie a Estados Unidos.

Hoy, los bienes públicos globales incluyen la proliferación de armas, losesfuerzos de paz, los derechos humanos y nuevas cuestiones, como la preservación de las especies en peligro, el espacio exterior y los territorios "comunes virtuales" del ciberespacio.

EE.UU.tendrá que aprender a trabajar con otros países para compartir el liderazgo. Eso exigirá combinar el poder blando de la atracción con el poder duro del poderío militar para producir una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS