Los Neoclasicos

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Los Neoclásicos
Característica:
Énfasis en la práctica de la administración: se caracteriza por hacer un fuerte énfasis en los aspectos prácticos de la administración por el pragmatismo y por la fuerte búsqueda de resultados concretos y palpables. No se tiene tan en cuenta los conceptos teóricos de la Administración. Los autores neoclásicos buscaron desarrollar sus conceptos en forma práctica yutilizable considerando principalmente la acción administrativa.

Reafirmación relativa de los postulados clásicos: se caracteriza por casi una enorme reacción e influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de la Administración. Retoman gran parte del material desarrollados por la teoría clásica, redimensionándolos y reestructurándolos de a cuerdo con las contingencias de la épocaactual, dándole una configuración más amplia y flexible.
Énfasis en el desarrollo y formulación de principios: los autores neoclásicos se preocupan por establecer normas de comportamientos administrativos. Los principios de administración que utilizan los autores clásicos como leyes científicas son retomados por los neoclásicos como criterios más o menos elásticos en la búsqueda de solucionesadministrativas prácticas. Según Koontz y O’Donnell y otros dicen q el estudio de la administración se basa en la presentación y discusión de principios generales sobre como planear, organizar, dirigir, controlar, etc.
Los administradores son esenciales en cualquier empresa dinámica y exitosa, cualquiera sea la organización (una maquina, el gobierno, la iglesia, el ejercito, un supermercado, etc.
MODELOACME
AREA DE ACTIVIDAD DE COMERCIALIZACION
Área de Actividades: dirección y estimulo de la corriente de mercadería del producto al consumidor o usuario.
Investigación del Mercado: reunir, registrar, y analizar los hechos relacionados con la transferencia y venta de productos.
Publicidad: presentación no personal y promoción de ideas, productos o servicios por cuenta de un tercero.
Promoción deVentas: suplementacion y coordinación de ventas y propaganda personal para mayor efectividad.
Planeamiento de Ventas: planeamiento para comercializar los productos convenientes en el lugar, tiempo, cantidad y precios adecuados.
Operación de Ventas: transferencia de los productos a los clientes a cambio de dinero.
Distribución Física: movimiento de los productos desde el lugar de Almacenamiento alpunto de consumo o utilización.

AREA DE ACTIVIDAD DE PRODUCCION
Área de Actividad: desarrollo de los métodos y planes más económicos para la fabricación de los productos autorizados, coordinación de la mano de obra, obtención y coordinación de materiales, instalaciones, herramientas y servicios, fabricación de productos y entrega a comercialización o al cliente.
Ingeniería de Fabrica:especificación o aprobación, instalación y mantenimiento y ocasionalmente construcción de los edificios, servicios e instalación necesaria para fabricar los productos.
Ingeniería Industrial: planificación del uso de los hombres, instalaciones y herramientas para alcanzar la cantidad y calidad de producción deseada al mínimo costo.
Compras: obtención de cuando se requieran y al mínimo costo de la cantidad ycalidad de materiales, suministros, servicios y equipos necesarios para las operaciones de la compañía.
Planeamiento y Control de la Producción: preparación, emisión y supervisión del cumplimiento de calendarios para manos de obras, materiales, instalaciones, instrucciones y todos los elementos adicionales necesarios para cumplir las órdenes de producción, de manera que estén todos disponibles cuandoy donde se necesiten.
Fabricación: hacer los productos a vender, cambiando la forma y composición.
Control de Calidad: establece límites aceptables de variación en los atributos de un producto, o informar al estado en que se mantiene el producto dentro de esos límites.
AREA DE ACTIVIDAD DE FINANZAS Y CONTROL
Área de Actividad: planificación dirección y medición de los resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico
  • ¿Que es neoclasismo?
  • Neoclasico
  • Neoclasicos.
  • Neoclasico
  • Neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS