Los Niños Creativos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LOS NIÑOS SON CREATIVOS
Creativos por ser espontáneos.
Son las libres de ser ellos mismos y defienden su individualidad. Los adultos, por su lado, se apegan demasiado a lo que se supone se esperade ellos.
Creativos en el juego y por el jugo.
Los niños son mas libres, y por eso, mas felices no solo en el juego, sino en todo lo que hacen. Todas las experiencias que viven los niños vandemostrándoles el poder que tienen para controlar sus acciones y, por eso, buscan con tanta decisión la excelencia en los resultados. El niño hace sus propios descubrimientos y es mas creativo cuanto massoluciones encuentra, esa energía que se requiere para la creatividad y se manifiesta como entusiasmo y gran interés, allg rado de permitir olvidar todo lo que les rodea en una especie de dulce huida. Eljuego, es asi, una investigación, un trabajo.
Creativos ante los retos.
Por naturaleza, el niño busca los estados placenteros y ersuelve muchos problemas a través del juego. En estado de tensión, depreparación para la acción, al aumentar los latidos del corazón fluye la sangre al cerebro y se mejora la agudeza mental. Ese estado permite encontrar la solución deseada. “El niño en general, es masespontaneo para salir de esos estados, necesita encontrar placer en actividades mentales, en la formación de conceptos originales y en la búsqueda de nuevos problemas”.
Búsqueda, descubrimiento ycreatividad.
Ilustrativo es el caso de un niño llamado Alex de 4 años. Estaba pintando con acuarela y tenía tres frascos de pintura de diferentes colores, al descubrir que si se mezclaban resultabanotros colores, dejo por completo de pintar y se dedico a experimentar los resultados de las mezclas y más tarde volvió a pintar.
El niño tiene un espíritu muy vital que le impulsa a crear nuevascombinaciones, por eso es creativo. Hay juegos que hacen que los niños desarrollen mas creatividad porque incluyen diversos estimulos que permiten mas combinaciones, como son los juegos con música, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad Del Niño
  • La creatividad en los niños
  • LOS NIÑOS SON CREATIVOS
  • Creatividad en el niño de preescolar
  • La Creatividad En Los Ninos De Edad Temprana
  • La curiosidad y la creatividad en el niño
  • Como... son los niños creativos???
  • Técnicas De Creatividad Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS