Los niños de china

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Los niños de Huang Shi relata la historia de un grupo de niños que están recluidos en un orfanato olvidado, perdido en una zona montañosa. A ellos se une, por circunstancias singulares, un jovenperiodista inglés, George Hogg.
Después de contemplar los horrores de la guerra sobre la que quiere escribir, Hogg tiene que desistir de ese propósito para evitar un desenlace fatal. Quien le salva de lamuerte segura le habla de Huang Shi como el lugar ideal para alejarse de la zona de conflicto y conocer un poco mejor la realidad china.
Al llegar a ese lugar, Hogg se encuentra con un parajeinhóspito, abandonado, y también con un grupo de niños hambrientos, cargados de piojos. Niños huidizos, que han crecido muy deprisa, que no han tenido prácticamente niñez porque la guerra les ha arrebatadolo poco que tenían.
En principio, la lucha por la supervivencia les lleva a rechazar a Hogg, porque temen que venga a hacer lo mismo que los directores que le precedieron en el orfanato. El tiempo iráconfirmando cuáles son las intenciones del inglés, y así los pequeños comprenderán que la vida puede ser menos angustiosa para ellos.
El encuentro se fortalece con el tiempo, y cuando se dan cuentade que el frente de batalla está cerca, deciden iniciar una aventura con el único objetivo de salvarse todos juntos. Para ello, los niños siguen ciegamente a Hogg a lo largo de las montañas,soportando temperaturas muy bajas, pero con la ilusión de encontrar un nuevo lugar donde vivir. La recompensa llega, aunque por el camino la tristeza y la desilusión hagan desgaste en todo el grupo.
En lavida del periodista británico se cruzan Jack Chen, líder de la resistencia, una enfermera americana, Lee Pearson, y una comerciante, Mrs. Wang que cree en su iniciativa y le ayuda en los momentos demayor necesidad.
Este reparto de Los niños de Huang Shi funciona muy bien, y se ve reforzado por un puñado de niños que hablan con la mirada y con sus sonrisas, y que emanan ilusión y vida.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yulan el niño chino
  • Yula el niño aviador de china
  • Persecución En China Niño Foto
  • resumen y lan el niño aviador de china
  • prueba yulan el niño aviador de china
  • Año Nuevo Chino Para Niños
  • Ensayo Sobre Pelicula Los Niños De China
  • Yu lan niño aviador de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS