Los niños de hoy

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Los niños de hoy
Los niños de hoy son la monda; son la generación más consentida que he conocido, aunque cierto es que mi horizonte no se extiende muy lejos. Aquellos que crecieron conmigo viendo el Equipo A y el coche fantástico en aquellas tardes de verano en las que el sol sólo ponía caliente y moreno, habrán tenido que aguantar la cantinela de "Es que los niños de hoy lo tenéis todo",acompañado en algunos casos de un "coño" dependiendo de quién pronunciara la frase. Nos lo dijeron tantas veces que terminamos por créernoslo y sentirnos culpables. Sin embargo, no era cierto, porque nosotros, los niños de ayer que otro día fuimos los niños de hoy, sabemos que son los niños de hoy hoy los que lo tienen todo.

Yo, estudioso y observador, cuento con la ventaja de poseer un especimen enmi propia casa: mi hermana. Mi hermana tiene 5 años menos que yo, así que si apuramos podemos decir que es el eslabón perdido entre mi generación y la que ahora sufre el acné (pongo lo de eslabón perdido para buscarle las cosquillas. Juas.). En mi hermana se notan ya los efectos de permisividad que han terminado por convertir a la actual generación de adolescentes en absolutos consentidos.

Mihermana siempre se lo encontró todo hecho, y eso lo tiene que reconocer. Yo tuve que llorar años para que me compraran una moto, ya que mis padres (como todos por defecto ) venían con el chip anti-moto puesto y me costó un huevo hacer saltar la protección. Al final conseguí el ansiado vehículo dejándome las cejas en los estudios y después de docenas de berrinches de Domingo de sobremesa. A aquelbicho le saqué un partido bestial, ya que sólo lo apagaba para dormir y porque mi madre decía que podía matar la planta que tenía en la habitación. Años más tarde, mi hermana dijo moto y moto fue; dicho y hecho. Acabó el verano y el pobre scooter crió telarañas en el garaje hasta que un día buscó una vida mejor.

Mi hermana siempre encontró a mis padres blandos como un bistec aporreado. Cansadospor los años de berrinches que yo había protagonizado y sin ganas ya de decir que no, han ido consintiéndole mucho más que a mí a su edad, mientras yo veía y me llevaba las manos a la cabeza una y otra vez. Eso sí, es cierto que mi hermana tiene un poder de convicción y de negociación pasmosos, y si la condenaran a muerte sería capaz de convencer al verdugo para que le cambiara el sitio.Cuando yo empecé a hacerme la cama porque ya me daba verguenza, ella pasaba aludiendo que "Cuando yo tenía su edad no me hacía la cama". Sin embargo olvida, y mis padres también, que cuando yo tenía su edad no hacía prácticamente nada. En fin, dejemos a mi hermana que aún me meteré en un lío. Si me atrevo a hablar de ella es porque sé que está a 1600 km de casa y en un sitio donde hace frío. No, no esSiberia.

Los verdaderos niños de hoy son peores todavía, los que ahora juegan a la Gamecube o a la Xbox y crecieron viendo dibujos que provocaban ataques esquizofrénicos. Estos niños tienen un ego y una autoestima peligrosos para la salud, y no parecen conocer el miedo. Cuando en mis tiempos, en el colegio, un mayor te daba una tunda o simplemente te amenazaba, tú callabas la boca y ahuecabasel ala. No podías chivarte a la "seño" porque estabas infringiendo un código de honor labrado durante cientos de años de historia escolar, y sabías que si plantabas cara te iban a tener que estar haciendo radiografías esa misma tarde (ya se sabe cómo son los chiquillos).

Ahora no. Ahora vas a un colegio, con tus casi 30 tacos, y amenazas a un nano de 10, y el hijoputa te mete un corte demangas y te menta la madre. Si intentas darle un pescozón te previene de que va a avisar a la "seño" y de que vas a estar en serias dificultades administrativas y judiciales. Los niños ahora no conocen el miedo y no temen a nada. Dudo de si alguna vez han recibido una buena y educativa "hostia" de las de antes, de esas de las que hablan los educadores en los telediarios a mediodía para hacer tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niños De Hoy
  • Los niños de hoy
  • los niños de hoy
  • El niño de hoy, padres de ayer y hoy
  • Por Que Los Niños De Hoy Son Mas Inteligente Que Los De Antes
  • ¿Que Ven Los Niños De Hoy En Dia?
  • como son los niños de hoy
  • la educacion del niño de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS