Los niños de la calle

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Los niños de la calle

Muchas veces nostopamos con personas en la calle y pensamos en cuanto sufren pero deque realmente nos preocupamos no; es cierto sentimos pena y lastima y hasta a veces rabia por las causas que obligaron a todos los niños a tener que vivir en las calles.

Pero realmente nos nos preocupamos hasta el punto de decir o de tratar de hacer algo para parar esto lo querealmente hacemos es huir o en una punto de ignorar ya que no es nuestro problema.

Los adultos mayormente los culpan a ellos mismos por que creen que tomraon una decision pero un nino de 8 años no puede tomar la decision de arruinar su vida ya que no es totalmente conciente de ello; un niño de esa edad lo uno que va a querer va ser jugar y divertirse ademas del instinto de superviviencia por que escierto; mucho huyern del dolor de sus hogares, esto ya no es un problemas que solo concierne al municipio donde se vea ni tampoco del pais en latinoamerica ya es un problema que se ve a grandes rasgos y sus consecuencias son peores ya que estos niños al crecer los varones se unen a la pandillas por proteccion y las muchachas se vuelen prostitutas.

Pero por ahora nos ocuparemos de nuestro paisdonde la situacion no es realmente favorable para los niños si no que tambienesta creciendo.

Según datos oficiales en Bolivia más de 4.000 niños (menores de 14 años) viven en las calles. De éstos un significante número (aproximadamente 2.000) corresponde a la ciudad de La Paz. Son diversas las causas por las cuales los niños viven en la calle: orfandad, abandono, violencia, maltrato intra –familiar, etc.

Los niños que viven en la calle encuentran como la única forma de sostenerse el robo o la mendicidad. El frecuente uso de alcohol o drogas(la que es mayomente es la clefa de facil accesoya que no hay un control d a quien se le vende) permite a los niños de la calle no sentir el frío y escapar de sus penas y sufrimientos.

Como se puede ver realmente nos es algo que uno quisiera verpero realmente tenemos que preocuparnos ya que la mayoria son jovenes menores; entonces no sabemos que es lo que deparara a la juventud ya que esos niños se convertiran en jovenes pero de que que clase; de la clase que podra tener un futuro y decision propia y podra salir adelanta ayudando a su pais o de la clase donde tendra que abedecer al mas fuerte y no podra salir por las causas que leimpediran.

Las causas por las que bandonan su hogar son las siguientes:

· Orfandad

Tambien es muchas veces los familiares no se quieren hacer cargo del niños y lodejan sin pensar en los que le puede pasar a ese niño

· Abandono

Muchas veces los padres abandonana asua hijos por razones que uno no puede entender ; los abandonan por que entopecen la relacion con su pareja estomuchas vece es por que el niño es causa de otra relacion anterior a la actual y la pareja no suele aceptar de buena manera y menos si es que no planea tener hijos.

· Violencia

Los padres discuten frente al niños y hay peleas que llegan a perturbar al niño y como es lo natural el niño tratara de alejar ese dolor y escapa para dejar de ver; hay veces en que el niños tambien esmaltratado junto la madre

Pero ahora las consecuancias de haber tomado la decision de vivir en las calles es el tener frio y hambre no es lo mejor que le puede pasar a n niños ya que lo peor que le puede pasar a los niños son algo que es una crueldad algo tan monstruoso ya que uno no lo puede creer; a los niños en la calles ya sean del sexo que sean son violados; eso es lo peor que les puede pasarHay declaraciones de como es estar en la calle y lo que uno se v forzado a hacer aun cuando no quiera.

Una de esas tragedias es la de Rubén: salió a la calle a trabajar ante el abandono de su padre y enfermedad de su madre; pero se fue perdiendo, se prostituía y cometía robos. Su hermano de siete años comenzó también a estar en la calle y a la semana fue violado. "Lo llevaron al río Piraí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS