los niños de san judas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
GRUPO N° 2
LA FILOSOFÍA Y SU PROPÓSITO.
Filosofía: Es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos oera clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en elcampo de la naturaleza.
La filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría). Es Justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. La filosofía proviene delgriego filos (amor) y Sofía (sabiduría).
Propósito de la Filosofía: La filosofía tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupadel conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible o inteligible de sus propias fuerzas. El objeto formal de la filosofía es la luz de la razón. Elresultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cual solamente se produce en el entendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, bien sea inmediata (intuición).
Gnoseología
Lapalabra Gnoseología proviene del griego “gnosis” cuyo significado es conocimiento, y de “logos” que significa teoría o estudio. Por eso también se conoce a la Gnoseología como Teoría delConocimiento.
Esta antigua rama de la Filosofía tiene como objeto de estudio al conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, posibilidad, alcance y naturaleza. A raíz de esta teoría surgieronlas líneas del idealismo y el materialismo.
Gnoseología según Aristóteles y Platón: El filósofo griego Platón opinaba que se podía tener un conocimiento inmediato u opinión (“doxa”) de las cosas sensibles (lasque se captan por los sentidos). El conocimiento científico, verdadero, de las realidades superiores, inmutables y atemporales, para Platón, se captan por la razón. Es en el estudio de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niños De San Judas
  • Los Niños Del San Judas
  • Niños de san judas
  • Los niños de San judas.
  • Psicología de la Emoción y Motivación. Los Niños de San Judas.
  • Los niños de san judas
  • san judas
  • San judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS