Los Niños Del Cielo

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCION


La realidad social de la pobreza está inmersa en muchas naciones y es el deber de los actores sociales intervenir mediante métodos que diferentes disciplinas y ciencias ofrecen para tratar de subsanar el dilema.
Muchos de nosotros sabemos que gran parte del mundo vive en pobreza, donde personas de todas las edades se ven obligadas a vivir día con día bajo circunstancias dondeel hambre y la necesidad son llevadas a un extremo.
Es en estos momentos, cuando las relaciones humanas y los valores que se encuentran dentro de estas, juegan el papel principal dando esperanza, cariño, amistad y amor que sirven de aliento y razón de vida, aún cuando la gente no tiene nada más que a ellos mismos para sobrevivir.


Los Niños del Cielo es una película que muestra la realidadde un niño llamado Ali, que con tan sólo 9 años de edad, tiene una perseverancia admirable, pues no importa su situación de pobreza, él se propone metas que lucha por alcanzar.
Es fácil identificarse con algunas de las vivencias de Ali, pues aunque las circunstancias puedan ser muy diferentes a las nuestras, todos pasamos momentos donde nuestros padres determinaron nuestra personalidad. Unejemplo es cuando se muestra al padre de Ali angustiado por la falta de dinero y haciendo un esfuerzo por sacar a su familia adelante, Ali se da cuenta de esto y decide ayudar a su papá, asumiendo una parte de la responsabilidad de cuidar a la familia y tratar de conseguir cosas que su padre no podría darles en ese momento, como unos zapatos nuevos para su hermana llamada Zahra.
Este deseo, más elcompromiso que siente por haber perdido los zapatitos que su padre le encargó que fuera a arreglar, son el motor principal de Ali. Cosa que lo lleva a luchar y no descansar hasta cumplir la promesa de darle unos zapatos a su hermana.
La relación que llevan los dos niños es muy bonita, nunca muestran que se peleen, o se falten al respeto, por el contrario sus lazos de hermandad son muy fuertes. Hayun momento en el que Ali le pide a Zahra que no lo acuse con su padre por su error, no sólo porque lo regañaría a él, sino porque los dos se meterían en problemas, ella accede y decide quedarse callada. Zahra sabe que no es necesario que Ali se sienta regañado o presionado por sus padres para solucionar el problema que causó, confía en que él la sacará de esta situación.
Pienso que Zahra es muyconsiderada y dócil, y aunque si le duele no tener sus zapatos, en ningún momento le exige a su hermano unos zapatos nuevos o mejores a los que anteriormente tenía, sólo quiere tener un par propio. Mientras ella está en la escuela, se siente muy apenada e insegura porque muchas de las niñas tienen zapatos, y ella lleva puestos los tennies de su hermano, viejos y sucios, así que prefiere esconder suspies.
¿Quién no se sintió avergonzado tan siquiera una vez durante su infancia por el hecho de no traer alguna prenda, accesorio o zapatos que lo hicieran sentir más seguro frente a los demás?

Muchas veces somos egoístas y pensamos que nosotros necesitamos algo, más que ninguna otra persona, nos cegamos con nuestro propio egocentrismo y no podemos ver que hay mucha más gente en peoressituaciones que la nuestra y mucho más necesitada.
En la mayoría de estos casos, aunque pudiéramos ver otras personas en peores circunstancias, escogeríamos cubrir nuestras necesidades primero que las del de al lado, cosa que Ali y Zahra no hacen.
Un día, mientras la hermanita de Ali está en la escuela, preocupada y apenada de los tennies que lleva puestos, ella está viendo los zapatos de suscompañeras cuando sus ojos identifican aquellos zapatitos rosas que Ali llevó a arreglar, pero nunca volvió a casa con ellos. Otra niña los llevaba puestos! Al terminar la escuela la siguió e identifico el lugar donde vivía, para que al día siguiente llevara a Ali y pudieran recuperar lo que había perdido. Al otro día descubren que la niña es muy pobre y que su padre es ciego. Deciden no luchar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los nino del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS