los niños del fin del mundo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Esta película narra la historia de dos niños, que viven las secuelas de una guerra civil, en Kabul, capital Afganistán, y entre sus protagonistas principales se encuentra Gol Gothai, una niña inocente, quién apenas está empezando a vivir la vida, le toca afrontarla, junto con su hermano Zahed; ya que sus padres se encuentran detenidos, su madre por estar acusada de casarse dos veces, su padre porser talibán.

Inicia cuando Gol Gothai le pregunta a su hermano, que sí vende o queman un libro, el cual ella se acaba de encontrar; su hermano no le respondió por cuanto en ese momento Zahed se une a perseguir con otros niños un perro para prenderle fuego, ella opta por guardarlo mejor.

El perro logra meterse en una cueva, y los chicos intentan apedrearlo, al mismo tiempo que lanzanarengas, contra la invasión norteamericana y soviética; Zahed junto con Gol Gothai deciden ir rápidamente por otro acceso de la cueva, para rescatar al perro, es así que Gol Gothai; ingresa sin importar el incandescente fuego que hacía en el lugar, logra sacar al pero, lo adoptan y desde ahí se convierte en su compañero fiel.

Caída la noche, los niños van a cárcel donde se encuentra su querida madre;los recibe un guardia, ellos le dicen que son prisioneros nocturnos, y preguntan por Atec, un guardia que siempre los deja entrar, para que pasen la noche junto a su madre; una vez dentro del establecimiento carcelario, le venda los ojos y se dirigen a la celda donde se encuentra su madre; que cuida de ellos, durante la noche.

Una vez en la celda los niños sacan pedazos de maderas y papel querecolectaron durante el día, con el fin de hacer una fogata, para poder tener calor en la celda, e incluso comparte un libro con una detenida, cuyo bebe no deja de llorar de frío.

Durante la noche, Agheleh Rezaire(madre de Gol Gothai), le ruega a sus hijos para que hablen con su padre, y le digan que ella se vio abocada a conseguir otra persona, ya que estaba sola; y se estaban muriendo dehambre.

Al amanecer, los niños deben abandonar la prisión, es así que los niños salen de la celda, escuchando los gritos incesantes de su madre; donde les suplica que le digan a su padre que la perdone, Zahed y Gol Gothai, se retiran sin responderle nada a su madre.

Los niños salen del centro de reclusión, y se dirigen a visitar a su padre, una vez llegan a la cárcel y en el momento que sedisponían a ingresar, les dicen que solo hay visita de hombres, por lo cual Gol Gothai no ingresa.

Dentro de las instalaciones; Zahed le pregunta a su padre que por favor perdone a su madre; su padre le responde: ¡fui a la guerra por Dios, pero su madre no me amaba, reza en la mezquita para que Dios la perdone!, Zahed sale dentro del centro de reclusión triste, ya que anhelaba que su padre,perdonará a su madre.

Gol Gothai, le pregunta afanosamente a su hermano; que si su padre, Había perdonado a su madre; Zahed no le responde y se dirige a la mezquita; una allí decide rezar por su madre, para que Dios la perdone, sin responderle nada a Gol Gothai.

Al caer la tarde, se dirigen los niños a la cárcel, donde se encuentra Agheleh Rezaire (su madre), pero al llegar ¡oh sorpresa!, noles permitieron el ingreso por orden del director, incluso al bebe de una prisionera fue entregado a su abuela (Maydeh Gol), quien le imploraba al guardia para que no lo dejara bajo su cuidado, puesto que tenía siete nietos más; y a demás no contaba con que darles de comer.
Los hermanos, zahed y Gol Gothai, también hicieron las mismas suplicas que aquella abuelita, pero el clamor de ellos, erapara que les permitieran quedarse; a lo cual el guardia no puedo hacer nada, puesto que era una orden del director.

Sin poder convencer a aquel guardia, deciden marcharse, y afrontar los peligros de la noche, y la intemperie del desierto; buscando refugio en lugar de paso en medio del desierto, no sin sin antes ser advertido Zahed, que la próxima vez, no se podía quedar su hermana ya que podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lita la niña del fin del mundo
  • Los niños del fin del mundo
  • Los niños del fin del mundo
  • Lita La Niña Del Fin Del Mundo
  • lita la niña del fin del mundo
  • lita la niña del fin del mundo
  • Lita, La Niña Del Fin Del Mundo
  • Cuento Fin Del Mundo Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS