LOS NIÑOS DEL MUNDO

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Características
NIÑOS DE ARRIBA
NIÑOS DEL MEDIO
NIÑOS DE ABAJO
¿COMO LOS TRATA EL MUNDO?



El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como eldinero actúa.

Ellos no son ni ricos ni pobres, son los del medio, el mundo los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera.
Elmundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura.
¿COMO CRECEN, VIVEN Y SOBREVIVEN EN EL MUNDO?
Ellos crecen encerrados adentro de la burbuja del miedo. Habitanmansiones amuralladas, grandes casas grupos de casas rodeadas de cercos electrificados y de guardias armados, y están día y noche vigilados por los guardaespaldas y por las cámaras de los circuitoscerrados de seguridad. Los niños ricos viajan como el dinero, en autos blindados. No conocen, más que de vista si ciudad.
Entre una punta y la otra, el medio. Entre los niños que viven prisioneros deldesamparo, están los niños que tienen bastante más que nada, pero muchos menos que todo. Cada vez son menos libres los niños de clase media. {Que te dejen ser o que no te dejen ser: esa es la cuestión},supo decir Chuy Chernes, humorista español. A estos niños les confisca la libertad, día tras día, la sociedad que sacraliza el orden mientras genera el desorden. El miedo del medio: el piso crujebajo los pies, ya no hay garantías, la estabilidad es inestable, se evaporan los empleos, se desvanece el dinero, llegar a fin de mes es una hazaña. Bienvenida clase media, saluda un cartel a laentrada de uno de los barrios más miserables de Buenos Aires. La clase media sigue viviendo en estado de impostura, fingiendo que cumple las leyes y que cree en ellas. Esta la clase media asfixiada porlas deudas y paralizada por el pánico de caer: pánico de perder el trabajo, el auto, la casa, las cosas, pánico de no llegar a tener lo que se debe tener para llegar a ser. Defiende el orden como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños del mundo
  • El mundo de los niños
  • El mundo del niño
  • El mundo de un niño
  • El mundo del niño
  • El Niño Mas Bobo Del Mundo
  • Estudio del mundo del niño
  • la niña mas peque a del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS