LOS NIÑOS SOLDADO

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
LOS NIÑOS SOLDADO

Un niño soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea como fuerza combatiente, como escudo humano o confines de propaganda. Según Amnistía Internacional, una cantidad estimada de entre 300.000 y 500.000 menores de edad están participando actualmente en conflictos armados en más de 35 países.

¿Hayniñas soldado?

El 40% de estos 300.000 menores son niñas. Uno de sus principales problemas es que pasan desapercibidas, y eso impide que se beneficien de los programas de desarme, desmovilización,rehabilitación y reinserción. Es importante dar a conocer que sí existen niñas soldados, que son reclutadas al igual que los niños y que muchas veces son forzadas a satisfacer las necesidades sexuales delos soldados en los campos militares.

Una situación cruel

La vida de las niñas y niños soldados es muy dura y peligrosa: son utilizados como mensajeros, cargadores y espías. Son obligados acolocar explosivos y aprenden a usar pistolas y armas automáticas. Durante su formación militar, para “endurecerlos”, muchas veces son obligados bajo amenaza de muerte a asesinar a amigos y miembros de supropia familia. Las niñas y niños que sobreviven, tienen muchos problemas físicos y psíquicos.

La desmovilización

Cuando termina un conflicto bélico, los niños soldados se quedan totalmentehuérfanos: no tienen familias y pierden la ocupación de soldados. Por eso, los procesos de desarme, desmovilización y reintegración (DDR) son muy importantes porque si no los niños pueden ser reclutadosnuevamente.
Los DDR deben atender unas necesidades básicas, la reunificación familiar, la asesoría y la atención psicológica, la enseñanza y la formación profesional y la educación para la paz.Campañas de ayuda

Muchas organizaciones como Amnistía Internacional denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia
Niños Soldado es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS