LOS NIÑOS SON CREATIVOS

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
LOS NIÑOS SON CREATIVOS
AUTOR: RODRIGUEZ ESTRADA, M. Y MARHYAR K.
MAESTRO: JOSE GARCIA CRISPIN
ALUMNA: SELENE FRANCISCA HERNANDEZ CASTAÑEDA

El presente trabajo argumenta la creatividad del adulto y el niño que expone Rodríguez Estrada en su lectura “los niños son creativos”. Así como el papel que tiene el juego para desarrollar la creatividad y como el docente puede trabajarla en el aula.
Quépapel tiene el juego para desarrollar la creatividad y como el docente puede trabajarla en el aula.
Rodríguez Estrada en la lectura “los niños son creativos” aporta autores que coadyuvan a comprender y fomentar la creatividad infantil.
En primer lugar para que la creatividad se dé depende de la manera en aceptar logros y ser contantes sin importar las opiniones ajenas, reafirmando su individualidadu originalidad.
Rodríguez menciona que cada experiencia lúdica les demuestra el poder para controlar las acciones y tratan de hacerlo cada vez mejor, al fallar no les preocupa y siguen intentándolo, descubriendo soluciones donde desarrollan su creatividad. Señala que por naturaleza los niños son creativos solo requieren el apoyo del adulto en la selección de juguetes adecuados que les permitaarmar-desarmar y experimentar al hacer cosas inesperadas, diferentes impulsándolos a realizar nuevas combinaciones con la música, versos y danza.
Debemos cultivar la creatividad infantil mediante actividades lúdicas estimulantes brindadas en el contexto familiar, social, escolar; evitando reprimir dicha creatividad con inhibiciones, temores de adultos, de manera segura con variedad amplia de ideas,posibilidades y retos en sus distintas interacciones.
Se ha demostrado que las personas son más autosuficientes , cuanto más creativas, experimentan satisfacción y confianza en sus propias habilidades, de aquí la importancia de formar futuros niños creativos, contribuyendo así para una mejor desempeño tanto laboral, social y escolar.

Como docentes debemos transmitir originalidad donde aprendan adefender su particularidad y comprendan que todos somos diferentes, con los mismos derechos u oportunidades. Rodríguez hace referencia a algunas recomendaciones para educar creativamente en los niños:

• Que experimenten cosas nuevas y disfrutarlas.
• Evitar enseñar siempre y aprender mutuamente.
• Evitar involucrarse emocionalmente.
• Ensayar soluciones a los problemas
El desarrollo de lacreatividad es fundamental para tener diversas oportunidades tanto en la vida adulta como en su desarrollo infantil logrando el éxito en los distintos ámbitos en que participa activamente, sin olvidar proporcionar espacios para el desarrollo de la creatividad sin obstáculos, ruidos, distractores pero con una amplia gama de posibilidades para su expresión creativa como lo señala Estrada al concluir sulectura.

















LOS NIÑOS Y LA POESIA
AUTOR: PORTER, LUIS.
MAESTRO: JOSE GARCIA CRISPIN
ALUMNA: SELENE FRANCISCA HERNANDEZ CASTAÑEDA

Cuando una persona es capaz de expresarse tiene aún más posibilidades de llevar a cabo el desarrollo de algún género literario. Mediante la poesía se está expresando cualquier individuo y asimilando lo que dice le permite a su mente imaginar y a la vez crearnuevas ideas que posteriormente pueden ser plasmadas en papel o electrónicamente. En este aspecto él tiene la libertad de acomodar o agrupar las palabras o frases de la forma en que más le guste, es decir, a su creatividad.
El presente escrito se inspira en una conferencia leída en el año de 1937, en el salón American Club, de la localidad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, como parte de lasactividades que organizaba el “Grupo Claridad” del entonces todavía no proscrito Partido Comunista. Mi labor no ha sido otra que la de evocar con palabras y ejemplos de hoy, lo que otras voces nos siguen diciendo desde los papeles de ayer. Dedico este mínimo esfuerzo a la memoria del gran maestro uruguayo Jesualdo Sosa, y a la de mi padre, Julio Porter, que en aquél año de 1937, hace cincuenta años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad Del Niño
  • La creatividad en los niños
  • Los Niños Creativos
  • Creatividad en el niño de preescolar
  • La Creatividad En Los Ninos De Edad Temprana
  • La curiosidad y la creatividad en el niño
  • Como... son los niños creativos???
  • Técnicas De Creatividad Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS