Los niños victimas de la guerra

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
LOS NIÑOS VICTIMAS DE LA GUERRA

ART. 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Existen varias denuncias sobre como la infancia es afectada por laguerra en Colombia y estas constituyen violaciones contra los derechos humanos; organizaciones como la ONU, El Tribunal Internacional y la Unicef han presentado estas acusaciones.
La situación enColombia cada vez es más grave: los grupos paramilitares, guerrillas y fuerzas armadas son los responsables de los asesinatos, desplazamientos, torturas, desapariciones y minas antipersonales que afectantanto a los niños; los menores han sido usados por los insurgentes para reclutarlos y prepararlos a la guerra, siendo secuestrados, amenazados y comprados ya que en ocasiones han ofrecido dinero a suspadres.
La infancia colombiana, protagonista del conflicto armado, ha sido olvidada por el estado no haciendo caso a las denuncias de crímenes cometidos por delincuentes y no trabajando para evitarla vinculación de los niños a las guerras.
Cuando hay niños vinculados a grupos armados, se ven obligados a dejar su condición de infantes, a dejar las actividades propias de su edad como jugar,estudiar y compartir con sus familias, contrario a esto deben estar dispuestos a luchar y matar sin causa.
El conflicto armado en Colombia lleva más de 50 años y ha provocado muchas consecuencias, en lasque puedo resaltar el desplazamiento forzado de la población el cual es muy grave porque afecta a niños y niñas haciéndoles muy vulnerables, viviendo entre la muerte, el hambre y la pérdida de susfamilias y con un futuro desconocido, perjudicando su calidad de vida; para completar los lugares a los que acuden después de un desplazamiento tampoco ayuda a su desarrollo social y humano. El problemade los chicos desplazados muestra la realidad de nuestro país y afirma que de no poner en práctica soluciones, este asunto seguirá creciendo afectándonos a todos. Según estadísticas realizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimas de guerra
  • Niños Victimas Del Narcotrafico
  • Impunidad de las victimas de una guerra sin fin
  • Los Niños Y La Guerra
  • Niños En La Guerra
  • La segunda guerra mundial; una historia de las víctimas
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • el niño victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS