Los niños y el sueño

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La importancia de que los niños duerman bien…….

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo del niño. El sueño promueve el sentirse alerta, tener buena memoria y comportarse mejor. Losniños que duermen lo suficiente son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad. Los expertos insisten que el sueño de los niños es tan importante como lo es su alimentación.
Por eso esimportante que los padres ayuden a sus niños a desarrollar buenos hábitos de dormir desde una edad temprana.
Al hablar de dormir no solemos pensar en las siestas, siendo éstas algo importante almomento del correcto descanso. La siesta es un período en el que el cerebro precisa de un breve descanso (entre las dos y las cuatro de la tarde).
Por eso tenemos sueño en ese período de tiempo. Ladigestión produce un pequeño estado de sueño que se une a la siesta. Asimismo según los especialistas, la siesta en los niños de hasta cinco años, es algo imprescindible dado que durante la siesta losniños reponen energías, es importante que sea tenida en cuenta y que la cumplan en la medida posible.
Cuánto deben durar las siestas? Deben durar tanto como usted crea que su niño(a) necesitadescansar. Generalmente, una hora es suficiente.
A muchos padres les preocupa que el hecho de que sus hijos hagan la siesta durante el día pueda interferir con su patrón de sueño nocturno, dificultando queconcilien en sueño por las noches (y, si la siesta se hace al final de la tarde, esto puede ocurrir). Pero, antes de eliminar completamente las siestas en un intento de que su hijo llegue a las nochesagotado para que concilie mejor el sueño, considere lo siguiente:

-------------------------------------------------
Los niños que han descansado por la tarde se tranquilizan más deprisa por lanoche que los que están completamente agotados. Los niños que se acuestan por las noches demasiado cansados suelen estar demasiado activados, nerviosos e inquietos, les cuesta mucho tranquilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sueños de un niño
  • suenos de nino
  • El niño de tus sueños
  • Nino y sueno
  • el sueño de un niño
  • Los niños y el sueño
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • EL SUEÑO DE UNA HUMILDE NIÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS