Los Niños Y La Guerra

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cruz Roja y Media Luna Roja
ADIARIO, miles de personas civiles resultan muertas o heridas a causa de un conflicto. Más de la mitad de ellas son niños. La noción de salvar primero a las mujeres y losniños en caso de naufragio, como el del Titanic, se ha perdido en la bruma del tiempo. La II Guerra Mundial marcó un hito porque el número de bajas civiles igualó al de los combatientes. Hoy, lamayoría de las víctimas de casi todos los conflictos armados son civiles y los niños son los que más sufren. Según el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la última décadahan muerto dos millones de niños; seis millones se han quedado sin hogar; 12 millones han resultado heridos o discapacitados y hay por lo menos unos 300.000 niños soldados que participan en 30conflictos en distintas partes del mundo.
Los niños son particularmente vulnerables a los estragos de la guerra. Según un estudio de las Naciones Unidas sobre los niños en la guerra, realizado por GraçaMachel, “la violencia física, sexual y emocional a la que están expuestos (los niños) destroza su mundo. La guerra socava los fundamentos mismos de la vida de los niños, destruyendo su hogar, dividiendosus comunidades y mermando su confianza en los adultos”.
Curamos a los heridos de bala y metralla, proporcionamos prótesis a las víctimas de las minas, damos cobijo a los desplazados y los refugiadosde los conflictos actuales, pero ¿qué podemos ayudar a los más vulnerables y los menos capaces de afrontar los efectos nutricionales, medioambientales, emocionales y psicológicos de los conflictos?
ElMovimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se esfuerza por atenuar las consecuencias de los conflictos armados en los niños. El CICR, a menudo conjuntamente con las Sociedades Nacionales y laFederación Internacional, presta ayuda alimentaria y médica a los niños víctimas e intenta hallar soluciones a más largo plazo para velar por que los derechos humanos fundamentales del niño sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños En La Guerra
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • La inocencia de los niños en la guerra
  • Niños En Situacion De Guerra En Colombia
  • Los niños victimas de la guerra
  • Utilizacion de niños en la guerra del congo
  • Niños involucrados en la guerra
  • La guerra civil española y sus niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS